Damian Lillard: “No me puedo dar el lujo de descansar”

La estrella de Portland Trail Blazers asegura que este año tendrá que darlo todo para que el equipo consiga entrar en los playoffs de la NBA

Jorge P. Borreguero | 06 Oct 2019 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.

La nueva temporada de la NBA está cada vez más cerca. Las 30 franquicias de la liga se encuentran en estos momentos en pleno training camp, poniendo a punto a sus respectivas plantillas para cuando llegue el momento de la verdad.

A Portland Trail Blazers le espera un año realmente duro en cuanto a rivalidad. Pese a que en los últimos cursos, con Damian Lillard y CJ McCollum liderando, han logrado ingresar en los playoffs sin muchos problemas, esta temporada la Conferencia Oeste pinta más fuerte que nunca.

Equipos como Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Houston Rockets o Golden State Warriors, han salido reforzados de la Agencia Libre y con muchas papeletas para lograr los primeros puestos del Oeste. Lillard sabe esto, y asegura que todo Portland deberá dar el 100% para poder competir por el anillo:

“No somos un super equipo ni mucho menos. Hay varios que están por encima de nosotros. Tendremos que darlo todo para poder lograr los objetivos de la temporada. Es muy largo y no podemos permitirnos fallar”.


Tanto él como McCollum serán los que tomen las riendas de los Blazers durante los partidos. “No creo que ni él ni yo tengamos el lujo de quedarnos fuera de algún partido para descansar, especialmente con lo competitivas que están las cosas este año”, aseguraba Damian Lillard.

Kawhi Leonard, la temporada pasada con Toronto Raptors, descansó más de un partido por decisión de la franquicia para que no se cargase demasiado de encuentros de temporada regular, y así ofrecer todo su potencial en los playoffs. Lillard también ha hecho referencia a esto comparándose con su situación:

“La carrera en la Conferencia Oeste es demasiado apretada. No se si podremos darnos el lujo que se dio Kawhi Leonard, por así decirlo”.