La pretemporada NBA está recién comenzando y uno de los pocos atractivos que tienen estos partidos es el de ver a equipos de otras latitudes midiéndose ante los mejores conjuntos del mundo, que se preparan para la temporada regular. Así será el caso de San Lorenzo de Almagro, el multicampeón argentino y sudamericano, que hoy jugará ante los Cavaliers.
San Lorenzo lleva cuatro Ligas Nacionales ganadas de forma consecutiva y desde su establecimiento oficial en 2014, es uno de los equipos más temibles de toda América. Pese a ser un club con mucha trayectoria en el fútbol, recién en estos años se han afirmado como una potencia en el básquet y su equipo es de los mejores que puede ofrecer FIBA Américas.
Opening the @RMFieldhouse doors tonight for preseason action against @CASLAbasquet!
— Cleveland Cavaliers (@cavs) October 7, 2019
-- SportsTime Ohio
-- WTAM 1100, La Mega 87.7 pic.twitter.com/PQWMrCRuS0
Dentro de su plantilla se encuentran dos subcampeones del mundo con Argentina, como son los jóvenes Máximo Fjellerup (con posible futuro NBA) y Agustín Caffaro. Además, cuentan con jugadores con recorrido en la mejor liga del mundo como el pívot Justin Williams (49 partidos entre 2007 y 2008), el uruguayo Esteban Batista (70 juegos entre 2005 y 2007) y el escolta Dar Tucker, que no llegó a debutar en la NBA pero jugó mucho en la G-League.
Con cuatro ligas nacionales y dos Ligas de las Américas (máximo título continental) de forma consecutiva, lo cierto es que San Lorenzo tiene una de las mejores plantillas que puede ofrecer Sudamérica y seguramente no será un rival fácil para los Cleveland Cavaliers. Justamente los Cavs comienzan su andanza bajo el mando de John Beilein y una victoria ante un rival extranjero será un buen primer paso.