Las consecuencias económicas del “Caso Morey”

El mercado chino está cerca de declararle la guerra a la NBA tras las declaraciones de Daryl Morey. El GM de los Rockets publicó (y luego borró) dos tweets apoyando la lucha de Hong Kong contra el gobierno chino y a partir de ello se abrió una serie de problemas que pueden ser devastadores para la NBA en términos económicos.

Junto a la marca de indumentaria LiNing, un banco chino también pausó sus acuerdos con los Rockets. Además, Tencent Sports, que genera contenido y transmite los partidos de la NBA en China, aseguró que no transmitirá más partidos de los Rockets. Esto es un golpe doble para la liga porque Houston era desde la época de Yao el equipo más popular en esas tierras y la “censura” al equipo texano se sentirá doble.

Incluso la situación puede ser tan mala que hay quienes dicen que si se continúan cancelando acuerdos, la NBA deberá bajar el tope salarial en 2020 y 2021 porque no habrá tanto dinero para repartir. De las decisiones que tome la liga en los próximos días puede depender el futuro económico de la misma.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes