Los cinco principales candidatos a ser Rookie del Año en la NBA

Con la temporada al caer llega una de las camadas de novatos más potentes de los últimos tiempos, con Zion Williamson como principal nombre

Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

La nueva temporada de la NBA está a punto de comenzar. El training camp de la liga se encuentra en su recta final, y las 30 franquicias están ya prácticamente preparadas para iniciar el camino por ganar el anillo.

Como todos los años, una de las facetas más destacadas en la liga norteamericana son los rookies, casi todos ellos seleccionados en el Draft. Esta vez el fanatismo con muchos de ellos es enorme. Hace tiempo que no se veía un grupo de novatos con tanto talento por explotar. Es por eso que el premio al Rookie del Año será especialmente difícil ganarlo esta campaña. A continuación, los cinco jugadores que más probabilidades tendrán de levantar el galardón.

5. RJ Barrett – New York Knicks

Barrett llega a la franquicia neoyorquina con muchas expectativas sobre su figura. En una temporada en la que los Knicks por fin parece que tienen equipo para competir por los playoffs, la presencia del rookie sobre la pista deberá cobrar especial importancia.


4. Jarrett Culver – Minnesota Timberwolves

Los T-Wolves seleccionaron a Culver en el 6º puesto del Draft con la esperanza de que llegue a convertirse en un futuro en una de las piezas esenciales del equipo. Este año deberá ejercer de líder en el backcourt después de que Minnesota no consiguiera a D’Angelo Russell en la Agencia Libre.

3. Michael Porter Jr – Denver Nuggets

El gran tapado de las apuestas es MPJ. Al no haber disputado ni un solo encuentro de la pasada temporada con los Nuggets por una lesión que arrastraba desde antes del Draft de 2018, es candidato al premio. Uno de los más prometedores talentos de la liga no podía quedarse fuera de la lista.

2. Ja Morant – Memphis Grizzlies

Morant tendrá este año la gran responsabilidad de liderar a los Grizzlies. Sin Marc Gasol ni Mike Conley, el equipo se ha quedado sin jugadores franquicia. El joven base llega para ocupar ese puesto desde el minuto uno.

1. Zion Williamson – New Orleans Pelicans

El gran favorito. Williamson ha conseguido atraer todos los focos mediáticos con su impresionante físico y sus grandes cualidades para jugar al baloncesto. Con unos Pelicans muy reforzados, será muy difícil ver a otro jugador que no sea él levantar el galardón al finalizar la temporada.

Comentarios recientes