
A falta de diez días para que comience la temporada de la NBA las alarmas han saltando en Los Angeles Lakers. En el encuentro de esta tarde contra Brooklyn Nets – que han ganado los Nets por 91 a 77 – Anthony Davis ha sufrido un esguince en su pulgar derecho.
De esta forma, la franquicia angelina finaliza la gira en China peor de lo que hubiesen querido. Ahora mismo toda la atención tanto del cuerpo técnico como de los aficionados está centrada en el tiempo que pueda estar de baja ‘La Ceja’. Con que sea de dos semanas, Davis se perdería el principio de Regular Season.
La prioridad absoluta de los médicos de los Lakers es que Anthony Davis se recupere completamente de la lesión. Un problema en alguno de los dedos de las manos es muy fácil que llegue a complicarse.
Malas noticias para @Lakers, Anthony Davis sufrió un esguince de pulgar en la pretemporada en China. --#Lakers #NBA pic.twitter.com/FtFC4aYiTP
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) 12 de octubre de 2019
Un ejemplo sería el de Marcus Smart, que hace dos temporadas, en marzo de 2018, se lesionó del pulgar y no volvió hasta casi 3 meses después, durante los playoffs. Aunque también hay que decir que la del jugador de Boston Celtics fue en el tendón.
Además, el puesto que ocupa Davis en Los Angeles Lakers es uno de los más poblados en toda la plantilla. Perderse dos o tres encuentros de temporada no supondría una catástrofe de grandes dimensiones para la franquicia angelina. Jugadores como Kyle Kuzma, JaVale McGee o Dwight Howard tienen talento de sobra como para salvar el papel.
Sin embargo, en una Conferencia Oeste que asusta más que nunca, las sensaciones son que cualquier derrota es un duro golpe para la clasificación. Habrá que ver cómo gestionan los Lakers la posible ausencia de su segunda estrella.