
Varios son los jugadores que optan esta temporada al MVP. A continuación destacamos los que, en nuestra opinión, van a tener más opciones de llevarse el principal galardón que concede la NBA a nivel individual. Entre los favoritos suenan ya nombres como los del actual ganador Giannis Antetokounmpo, Lebron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden...
1. Stephen Curry
Creemos que Stephen Curry es el claro favorito para conseguir el MVP de la presente temporada. Dos razones para ello: se ha quedado como la única estrella de los Golden State Warriors tras la marcha de Kevin Durant y la grave lesión de Klay Thompson y se encuentra en un gran momento tanto a nivel mental como físico (dicho por su entrenador Steve Kerr hace nada).
El ya dos veces MVP de la temporada promedió el año pasado 27.3 puntos y 6.1 asistencias con KD y Thompson a su lado. ¿Qué no será capaz de hacer ahora con la responsabilidad de todo el equipo en sus manos? Cuidado con sus estadísticas.
2. Giannis Antetokounmpo
No hay ninguna razón para pensar de que el actual MVP no va a optar al premio la próxima campaña. Además, su equipo, Milwaukee Bucks, vuelve a ser uno de los grandes favoritos para ganar el Este. Así, si sigue mejorando, sin duda va a estar entre los candidatos hasta el final. Si tiene mejores porcentajes en el tiro exterior puede convertirse en el claro favorito.
El año pasado su equipo fue el mejor de la NBA en temporada regular promedió 27.7 puntos y 12.5 rebotes por temporada. Veremos de qué es capaz este año.
3. James Harden
A pesar de que haya aterrizado en Houston Rockets Russell Westbrook, no hay dudas de que James Harden va a seguir siendo el líder indiscutible del equipo texano. Tampoco hay dudas de que, a nivel individual, fue el jugador más determinante de la pasada campaña tras promediar 36.1 puntos, 7.5 asistencias y 6.6 rebotes por partido.
Si este año logra que su equipo luche por ser el mejor del Oeste, tendrá opciones de ganar el MVP, porque no hay dudas de que númericamente su nivel va a ser altísimo (promedia más de 29 puntos por duelo desde 2014).