El único jugador de todo el draft del 2016 que seguramente renovará su contrato antes del deadline del lunes. Con ese cartel se presenta Pascal Siakam ahora, ya que su agente y los Toronto Raptors estarían cerca de firmar una renovación de contrato por el máximo salarial.
El único apuro que tienen ahora mismo jugador y franquicia es que este lunes es el último día para que todos aquellos jugadores elegidos en el draft del 2016 renueven con su franquicia. Si no logran llegar a un acuerdo, como Jaylen Brown y los Celtics por ejemplo, el jugador será agente libre restringido. Sin embargo, en Canadá no quieren saber nada con eso y con casi total seguridad el nuevo trato se cerrará antes.
Yahoo Sources: What Pascal Siakam, Buddy Hield, Jaylen Brown are being offered and what they’re asking for as the rookie-scale extension deadline looms. https://t.co/OPvMJSdSYt pic.twitter.com/iWBEuRcqtX
El acuerdo podría cerrarse en cuatro años y 130 millones o cinco años y 170 millones de dólares para el camerunés, un contrato muy similar al que consiguió Ben Simmons. No hay mucho margen de negociación ya que el agente del jugador dijo que esa cifra es la única que aceptarán y los Raptors tienen como objetivo número uno el cerrar el acuerdo antes del lunes.
Para Siakam será el contrato de su vida, ya que ha estado ganando unos cuatro millones de dólares en los últimos tres años y durante la temporada 2019/2020 percibirá poco más de 2,3 millones. De orígenes humildes en Camerún y con un comienzo duro en la NBA, Pascal Siakam demostró que todo llega para el que sabe esperar. Ahora su futuro es brillante, con un contrato multimillonario al alcance de su mano y con la chance de ser el jugador franquicia de un equipo campeón sin haber cumplido todavía 26 años.