
Frank Vogel, el entrenador de Los Angeles Lakers, ha confirmado en rueda de prensa que Kyle Kuzma continúa lesionado y que no estará disponible para el inicio de la regular season de la NBA. Así, no podrá jugar frente a Los Angeles Clippers el próximo miércoles.
A día de hoy no se sabe cuándo podrá comenzar la temporada Kuzma, ya que hasta la semana pasada no fue autorizado para comenzar a entrenar sin contacto tras la lesión en el pie que le impidió jugar el Mundial del pasado mes de agosto con Estados Unidos.
"En estos momentos estamos centrados en que aumente su actividad, y no vemos más allá de eso", comentaba Vogel. "Vamos a intentar aumentar su carga de trabajo y sus actividades esta semana e iremos viendo su evolución".
-- Frank Vogel gives an injury update on Kyle Kuzma and talks about when he'll decide on Opening Night starters. pic.twitter.com/bZGqFZ6S5A
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 20, 2019
Tras el entrenamiento del domingo, Kuzma se quedó algunos minutos más trabajando con el entrenador asistente Phil Handy. En una acción preparada, se pudo ver al jugador machacar el aro y lanzar de tres, por lo que suponemos que se encuentra en la recta final de su recuperación. Lo último que habló Kuzma con los compañeros de ESPN fue lo siguiente:
"Soy más optimista en estos momentos. No he hecho demasiado en los últimos dos meses, por lo que ahora mismo estar tirando me hace sentirme más cerca del equipo".
Kyle Kuzma trabajando con Phil Handy antes del partido. Se ve muy bien. Ágil. Con buen movimiento lateral. Veremos que dice el siguiente parte médico pero las sensaciones son óptimas. pic.twitter.com/AB2IhlNQCF
— Francisco Pinto (@PintoLakers) October 15, 2019