
Digamos que la pasada temporada de Boston Celtics fue decepcionante. Dieron mucho menos de lo que se esperaba de ellos tanto en regular season y en playoffs. Ahora, con una plantilla renovada tras las marchas de Kyrie Irving y Al Horford y los aterrizajes de Kemba Walker y Enes Kanter, esperan volver a ilusionar a su afición y a luchar por meterse en las Finales de la NBA. Analizamos a continuación cómo ha quedado la plantilla después de las altas y las bajas que se han producido:
Continúan en el equipo: Jaylen Brown, Gordon Hayward, Semi Ojeleye, Marcus Smart, Jayson Tatum, Daniel Theis, Brad Wanamaker y Robert Williams.
Fichajes: Carsen Edwards (Purdue), Tacko Fall (UCF), Javonte Green (Ulm), Enes Kanter (Portland), Romeo Langford (Indiana University), Vincent Poirier (Baskonia), Kemba Walker (Charlotte), Tremont Waters (LSU) y Grant Williams (Tennessee).
Bajas: Aron Baynes (Phoenix), PJ Dozier (Denver), Jonathan Gibson, Al Horford (Philadelphia), RJ Hunter (Turk Telekom), Kyrie Irving (Brooklyn), Marcus Morris (New York), Terry Rozier (Charlotte) y Guerschon Yabusele (Nanjing).
— Boston Celtics (@celtics) October 23, 2019
Fortalezas: Mucho talento joven que tiene todavía mucho margen de mejora (Jaylen Brown, Jayson Tatum y, además, el recién llegado Kemba Walker). La baja de Kyrie Irving también es una noticia positiva, toda vez que, aunque a nivel individual hizo muy buenas temporadas, no terminó de conectar ni con el equipo, ni con el entrenador ni con la grada, por lo que su marcha era necesaria para todos. Jugadores como Marcus Smart y Gordon Hayward, si están a buen nivel, deberían ser piezas claves. Y qué decir de Brad Stevens, que hace dos años demostró ser un tremendo entrenador y que debe recuperar su mejor nivel tras una pasada campaña algo gris.
Debilidades: La principal baja del equipo es la de Al Horford. El juego interior, sin lugar a dudas, es muy flojo, sobre todo en defensa. Ha llegado Enes Kanter, un buen atacante, pero un muy mal defensor. Veremos cómo se enfrentan a equipos con mucho mayor poderío interior. Si logran resolver ese problema, son candidatos a todo en el Este.