¿Tiene Phoenix Suns plantilla suficiente para pelear por playoffs?

El gran triunfo de la franquicia de Arizona en la jornada inaugural de la NBA ha sido tan sorprendente como agradable para sus aficionados

Ricky Rubio y Devin Booker, estrellas de Phoenix Suns.
Ricky Rubio y Devin Booker, estrellas de Phoenix Suns.

La temporada regular de la NBA no ha hecho más que empezar y ya se está especulando acerca de cuáles pueden ser los equipos revelación de la liga cuando llegue los playoffs. Pese a que es esto es un enorme error por parte del aficionado medio, ya que luego llegan las decepciones, es imposible no caer en el juego.

Dicho esto, y después de ver cómo se han desarrollado los primeros partidos de la liga, ¿son los Phoenix Suns candidatos a ser el Equipo Revelación del Año y, por tanto, a pelear por entrar en playoffs?

La verdad es que la franquicia de Arizona hizo un gran trabajo este verano tras reforzarse con grandes jugadores como Ricky Rubio o Dario Saric, y acordar renovaciones como la de Kelly Oubre Jr. De cara al futuro, los Suns están empezando a montar una base sobre la que poder competir con la élite de la NBA.


Sin embargo, y pese al gran juego mostrado en el primer encuentro contra Sacramento Kings, da la sensación de que la plantilla de estos Suns se queda muy lejos del nivel de las de las franquicias que optan a estar en las eliminatorias de final de temporada.

Sin ir más lejos, se me ocurren 12 equipos mejores que ellos: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Houston Rockets, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Utah Jazz, San Antonio Spurs, New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.

Inferiores en cuanto a talento sobre los Suns solo estarían Memphis Grizzlies y quizás Sacramento Kings, equipo al que ganaron la pasada madrugada. Por tanto, ¿son aspirantes a playoffs? Ni mucho menos. Pero ha habido casos en los que equipos mucho peores han dado la campanada.

Una mala temporada de tres o cuatro de las 12 franquicias antes nombradas y el nombre de Phoenix estará en las encuestas. Sin duda, habrá que seguir muy de cerca el trabajo de la franquicia de Arizona durante la temporada regular.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes