Marvin Bagley estará más de un mes de baja por una fractura

El joven jugador de Sacramento Kings se ha lesionado de su pulgar derecho, y la franquicia de California no podrá contar con él

Marvin Bagley III, jugador de Sacramento Kings.
Marvin Bagley III, jugador de Sacramento Kings.

La temporada regular de la NBA ha comenzado de la peor forma posible para Sacramento Kings. Tras la dura derrota en la jornada inaugural contra Phoenix Suns, la franquicia de California ha perdido a su jugador Marvin Bagley III para las próximas semanas de competición.

Concretamente, y tal como ha adelantado Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium, Bagley estará de cuatro a seis semanas lejos de las canchas de baloncesto, es decir, más de un mes. La razón de ello ha sido una fractura en su pulgar derecho.

Marvin Bagley pudo participar en el primer juego del curso con los Kings, de hecho, fue uno de los mejores del equipo pese a la derrota. Consiguió 14 puntos y 10 rebotes en 28 minutos sobre la pista. La lesión llega en el peor momento posible para él porque había conseguido ser un integrante regular del quinteto de Sacramento.


Durante la temporada pasada, en su año rookie, al principio le costó adaptarse al juego de la NBA y no tenía suficientes minutos por partido como para destacar sobre los demás. Sin embargo, poco a poco se fue ganando la confianza del entrenador, y al final de Regular Season promedió 14.9 puntos, 7.6 rebotes y 1.0 tapones por partido. Incluso fue incluido en el Primer Quinteto de Rookies en los premios de temporada.

Pese a que se perderá buena parte del comienzo del año de Sacramento Kings, Marvin Bagley III es uno de los jugadores en los que la afición de la franquicia tiene puestas sus esperanzas de futuro. Habrá que ver si la lesión le frustra el que podría ser un gran año para él.

Comentarios recientes