La NBA quedó conmocionada durante el día de ayer por la noticia de la sanción que interpuso la NBA a DeAndre Ayton, jugador de Phoenix Suns, por violar la política antidrogas de la liga. La suspensión ascendía a 25 partidos sin jugar y una multa de cuatro millones de dólares.
Ayton dio positivo en un control por un diurético prohibido. Sobre este hecho no ha tardado en salir a realizar declaraciones Monty Williams, entrenador principal de los Suns, que han sido recogidas por el Arizona Republic.
“DeAndre siente que ha decepcionado a muchísima gente. Su nivel de remordimiento por lo que hizo es enorme. En estas situaciones es normal, su reacción es muy natural dadas las consecuencias de la situación”, aseguraba Williams.
"I will say he was contrite. He had a level of remorse that he feels like he let people down and that's a natural reaction for anybody in that situation." Monty Williams
— Duane Rankin (@DuaneRankin) 25 de octubre de 2019
Phoenix #Suns prepare for Denver Nuggets as Deandre Ayton's 25-game suspension begins https://t.co/16iBRqClJd pic.twitter.com/yhQfwgujwX
Estas palabras del entrenador de la franquicia de Arizona son un reflejo del comunicado oficial que publicó Ayton en cuanto se dio a conocer la noticia:
“Este fue un error involuntario, y desafortunadamente puse en mi cuerpo una sustancia que no era consciente que estaba prohibida. Entiendo la consecuencia de mis actos, y el impacto que va a tener. Lo siento profundamente, estoy extremadamente decepcionado de haber fallado a mi equipo”.
El n.º 1 del Draft de 2018 empezaba una temporada en la que iba a ser un pilar clave para el desarrollo de los encuentros de Phoenix Suns. Sin embargo, ahora tendrán que encarar el primer cuarto de temporada regular sin él. El panorama que se encuentre cuando regrese de la sanción es completamente desconocido en estos momentos.