Russell Westbrook: “Cuando juego partidos, nadie es mi amigo”

El base de los Rockets ha hablado sobre la victoria de los Rockets esta pasada madrugada y el reencuentro con OKC por primera vez como su rival

Jorge P. Borreguero | 29 Oct 2019 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, jugador de Houston Rockets.
Russell Westbrook, jugador de Houston Rockets.

Uno de los duelos más destacados que dejó la NBA esta pasada madrugada fue el Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder. Las dos franquicias de la Conferencia Oeste se veían las caras por primera vez de manera oficial desde que Russell Westbrook fuese traspasado a la franquicia tejana.

El partido se saldó con victoria de los Rockets por un igualado 112-116, y gracias a las actuaciones de James Harden, que hizo 40 puntos, tres rebotes y siete asistencias, y del propio Westbrook, rozando el tiple doble con 21 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.


Tras el encuentro, los medios de información lanzaban una pregunta común para el nuevo base de Houston, que era el cómo se había sentido tras disputar su primer cara a cara contra la franquicia en la que había estado toda su vida. La respuesta del jugador no dejó indiferente a nadie.

“Yo afronto todos los encuentros de la temporada de la misma manera, sin hacer distinciones con nadie. Cuando juego partidos, no tengo amigos delante de mí. Todos son rivales a los que hay que ganar, ese es el objetivo y hay que intentar cumplirlo siempre”, aseguraba Russell Westbrook.

“Los únicos amigos que tengo durante la temporada NBA son mis compañeros de equipo y ‘Spalding’, pero nadie más”. Spalding es la marca de los balones con los que se disputan los encuentros en la liga.

El próximo duelo que tendrán OKC y Houston Rockets será ya en enero del próximo año, con la temporada regular bastante avanzada. Sea cual sea la situación de los Thunder en ese momento, Westbrook ha dejado claro que no se apiadará de ellos en ningún momento y saldrá a ganar igual que siempre.