Derrick Rose recuerda su resurrección en la noche de Halloween

El base vuelve a mostrar un inicio de temporada que recuerda a aquel jugador explosivo y ágil que maravilló al mundo del baloncesto

Isaac Rivas Serrano | 31 Oct 2019 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Derrick Rose | Foto: Getty Images
Derrick Rose | Foto: Getty Images

La ciudad del viento la llaman, un lugar donde nada permanece salvo la leyenda de Michael Jordan o la leyenda de las actividades de Al Capone, aunque volver allí, para Derrick Rose es regresar a su hogar, al pabellón que observaba maravillado las proezas de un jóven que parecía que iba a devolver a los Chicago Bulls al éxito. Nada más lejos de la realidad, ya ha pasado prácticamente una década de aquello y el ya veterano base regresa, aunque esta vez con un tono un tanto especial y en el recuerdo, aquella noche de 50 puntos en la que resurgió como los 'zombies' en Halloween con Minnesota Timberwolves.

Rose se convirtió en el MVP más jóven de la historia y eso, junto a su forma de jugar en aquella época dejó una serie de grandes jugadas que recordó en una entrevista en The Athletic donde la temática es relacionada con esos vídeos, uno de ellos fue un 'step-back game-winning' ante Milwaukee Bucks. "Sí, si que lo recuerdo, fue un duro enfrentamiento ante Brandon Jennigs pero lo conocía, jugué contra él desde el instituto y supe lo que tenía que hacer".

Otro de los momentos que recuerda con más cariño fue un tiro para ganar el encuentro ante Los Angeles Lakers allá por el 2010 en el día de Navidad. "En aquel momento se me vino a la mente una jugada prácticamente igual en el instituto con la que ganamos el campeonato, fue un gran partido". La etapa sin duda en Chicago es la que guarda con más cariño un Rose que prácticamente se ganó el corazón de todos los aficionados de la ciudad, algo que sigue vivo y que hará que aún se vea raro que vuelva allí con otros colores y otras letras que no sean las de los Bulls.