Los Warriors no harán 'tanking' pese a la plaga de lesiones

El dueño de la franquicia ha dejado claro por activa y por pasiva esta semana que en ningún caso jugarán a dejarse perder 

Los Warriors viven una temporada muy complicada.
Los Warriors viven una temporada muy complicada.

Tras ser el equipo dominante de la liga en el último lustro los Golden State Warriors afrontan en estos momentos una campaña muy complicada. La marcha de Kevin Durant en verano y la grave lesión de Klay Thompson, unida a una mala planificación de la plantilla (jugadores de primera ronda del draft de bajo nivel) ya hacían que el equipo bajara mucho sus enteros.

La reciente lesión de Stephen Curry (estará al menos tres meses de baja tras fracturarse la mano izquierda) hace que el equipo se quede en cuadro. Pese a ello, el dueño de la franquicia, Joe Lacob, ha querido dejar muy claro que no van a hacer 'tanking' para conseguir una ronda alta del próximo draft (otra cosa es que sin quererlo el equipo pierda partidos, que es lo que parece con este inicio):

"Es algo que está contra cada cosa que yo y esta franquicia hemos defendido. Lucharemos como sie estuviéramos en el infierno. Vamos a desarrolar a nuestros jóvenes, a aprender a ganar. Y ganaremos. Nos vamos a encontrar con baches en el camino, pero nunca vamos a aceptar la derrota".

Continuó explicando en The Athletic cómo ve a su equipo en estos momentos:

"Soy optimista, estamos construyendo algo nuevo. Siempre se habla del corto plazo, pero estamos en algo intermedio y siempre teniendo en cuenta el largo plazo. Creo que tenemos buenos jugadores para sustituir a los lesionados. Creo sinceramente que todo esto tiene un lado positivo. Soy muy optimista con respecto a nuestro futuro. Obviamente ahora mismo tenemos muchas lesiones, pero vamos a estar ahí".

Comentarios recientes