El desconocido nuevo quinteto de los Warriors

Las constantes lesiones y la mala suerte del equipo de San Francisco están haciendo que ganar o al menos intentarlo cada jornada sea un reto

Golden State Warriors | Foto: getty images
Golden State Warriors | Foto: getty images

La caída cuanto más arriba estás, más dura y fuerte es y eso lo están sufriendo ahora mismo los Golden State Warriors en una temporada que solo acaba de empezar pero que hace ver que los peores presagios se pueden cumplir y que, de un año para otro el objetivo pasa de ser ganar el anillo a 'tankear' por una buena elección de Draft. Ganar tres anillos en cinco años es un logro histórico, un 73-9 dio comienzo a una de las mayores dinastías y más dominantes que jamás se hayan visto pero todo ello ha implosionado.

No comenzaron del todo bien la temporada ya sin Kevin Durant fuera del equipo y con un Klay Thompson que se iba a perder toda la temporada. Stephen Curry partía con la única ayuda de Draymond Green y una posible buena dupla con D'Angelo Russell, pero el desastre se avecinó. El que muchos postulaban para MVP en esta campaña se lesionó de gravedad y se va a perder todo lo que queda de año, junto a él más tatrde cayó el ala-pívot, que tan solo se perderá algunos encuentros, al igual que el base recién llegado que se acaba de lesionar el tobillo.

Un quinteto inédito que plantearon los Wariors que bien podría ser un equipo de G-League si se analiza fríamente y que no está a la altura competitiva de una Conferencia Oeste cada día más fuerte. Muchos buscan las culpas en Steve Kerr, pero puede que el técnico que llevó a la gloria al equipo y supo gestionar casi a la perfección un vestuario con muchos egos, sea el ideal para dar una plácida transición que puede ser mucho más rápida. Al fin y al cabo, puede que prácticamente todas las franquicias firmen lo que consiguieron los de San Francisco y tan solo deambular un año para competir al siguiente.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+