El desconocido nuevo quinteto de los Warriors
Las constantes lesiones y la mala suerte del equipo de San Francisco están haciendo que ganar o al menos intentarlo cada jornada sea un reto


La caída cuanto más arriba estás, más dura y fuerte es y eso lo están sufriendo ahora mismo los Golden State Warriors en una temporada que solo acaba de empezar pero que hace ver que los peores presagios se pueden cumplir y que, de un año para otro el objetivo pasa de ser ganar el anillo a 'tankear' por una buena elección de Draft. Ganar tres anillos en cinco años es un logro histórico, un 73-9 dio comienzo a una de las mayores dinastías y más dominantes que jamás se hayan visto pero todo ello ha implosionado.
No comenzaron del todo bien la temporada ya sin Kevin Durant fuera del equipo y con un Klay Thompson que se iba a perder toda la temporada. Stephen Curry partía con la única ayuda de Draymond Green y una posible buena dupla con D'Angelo Russell, pero el desastre se avecinó. El que muchos postulaban para MVP en esta campaña se lesionó de gravedad y se va a perder todo lo que queda de año, junto a él más tatrde cayó el ala-pívot, que tan solo se perderá algunos encuentros, al igual que el base recién llegado que se acaba de lesionar el tobillo.
#DubNation, say hello to tonight's starting 5⃣ pic.twitter.com/tKWzX78hVI
— Golden State Warriors (@warriors) November 3, 2019
Un quinteto inédito que plantearon los Wariors que bien podría ser un equipo de G-League si se analiza fríamente y que no está a la altura competitiva de una Conferencia Oeste cada día más fuerte. Muchos buscan las culpas en Steve Kerr, pero puede que el técnico que llevó a la gloria al equipo y supo gestionar casi a la perfección un vestuario con muchos egos, sea el ideal para dar una plácida transición que puede ser mucho más rápida. Al fin y al cabo, puede que prácticamente todas las franquicias firmen lo que consiguieron los de San Francisco y tan solo deambular un año para competir al siguiente.