Los Lakers ya le han puesto fecha de retorno a Rajon Rondo

El veterano base de la franquicia angelina podría volver este mismo domingo en el encuentro correspondiente contra Toronto Raptors

Rajon Rondo, jugador de Los Angeles Lakers.
Rajon Rondo, jugador de Los Angeles Lakers.

Rajon Rondo está muy cerca de poder volver a disputar un partido en la NBA. Después de sufrir una lesión en su pantorrilla derecha, el jugador se perdió los ocho primeros encuentros de temporada regular de Los Angeles Lakers.

Según han confirmado las fuentes de la franquicia angelina, el cuerpo médico ya ha dado luz verde para que se produzca la vuelta de Rondo a las canchas, y han puesto fecha concreta. Si todo sigue bien, el debut del veterano base de 33 años se producirá este mismo domingo en el encuentro contra Toronto Raptors. Antes de ello, se espera que realice un entrenamiento final esta misma noche en las instalaciones de entrenamiento de los Lakers.

Con la vuelta de Rajon Rondo, Los Angeles Lakers tendrían casi al completo a su plantilla libre de lesiones, exceptuando la grave que sufrió DeMarcus Cousins en la pretemporada de la liga. Además, Rondo llegaría para ejercer un rol de gran importancia en los partidos.


Según afirmó Frank Vogel, entrenador de los Lakers, antes del inicio de curso, el papel de Rajon iba a ser de base titular. Ahora mismo quien ejerce esa función está siendo Avery Bradley, aunque la batuta la lleva LeBron James.

Sin embargo, la gran capacidad asistente de Rajon Rondo puede llegar a ser determinante (más aún si cabe). En 13 temporadas en la liga, ha conseguido promediar algo más de 8 asistencias por partido, una completa animalada.

El año pasado, también con los Lakers, se quedó en 8.0, además de los 9.2 puntos por encuentro que hizo. No son números de superestrella, pero tal y como van las cosas de bien en Los Angeles Lakers ahora mismo, nunca vienen mal sobre todo si el equipo se atasca en alguna ocasión puntual.

Comentarios recientes