Así estaría la lucha por el MVP si el premio se diese hoy mismo

Luka Doncic o LeBron James estarían entre los principales favoritos para llevarse el galardón tras un inicio de temporada sensacional

Luka Doncic y LeBron James estarían entre los favoritos.
Luka Doncic y LeBron James estarían entre los favoritos.

Después de un mes de competición en la NBA, ya se pueden ir sacando las primeras conclusiones del nuevo curso baloncestístico. Una de ellas es la de quiénes han sido los mejores jugadores hasta el momento, y por tanto, quiénes pelearían por el premio al MVP de la Temporada en junio.

De entre todas las superestrellas que han comenzado con un gran nivel en la liga, hay cinco jugadores que han dado el salto diferencial para colocarlos como posibles candidatos al MVP. Estos jugadores, del quinto al primero, son:

5. Anthony Davis – Los Angeles Lakers

Davis ha comenzado su etapa en los Lakers tal y como todo el mundo esperaba desde el principio. El gigante pívot ha cogido las riendas del equipo en la zona, y está consiguiendo promediar 26.5 puntos, 10.5 rebotes y 3.0 tapones por partido. Estaría unos puestos más adelante si consiguiese ser el mejor jugador de la franquicia angelina.

4. Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks

El reciente MVP de la Temporada no podía faltar en la lista. Antetokounmpo ha empezado la temporada al nivel que terminó la pasada. Promedia 29.1 puntos, 14.1 rebotes y 7.2 asistencias por partido. Si mantiene el nivel y los Bucks acaban el curso regular en lo más alto de la Conferencia Este, el griego podría revalidar su galardón.


3. LeBron James – Los Angeles Lakers

‘El Rey’ nunca defrauda. LeBron se cuela en el Top 3 de la lista liderando a unos Lakers que han comenzado la temporada regular casi a la perfección, con un récord de 7-1. Con 26.0 puntos, 7.8 rebotes y 10.5 asistencias por partido, está devolviendo a la franquicia de Los Angeles a disfrutar de sus días de gloria.

2. Luka Doncic – Dallas Mavericks

El joven talento de Eslovenia está siendo una de las grandes estrellas de la NBA. En su segundo año, ya es capaz de destrozar a cualquier rival que se le ponga por delante. Promediando 27.7 puntos, 10.8 rebotes y 9.1 asistencias, Doncic podría ser el jugador más joven de la historia de la liga en ganar el MVP. El récord lo ostenta actualmente Derrick Rose con 22 años. Doncic cumplirá 21 en febrero.

1. James Harden – Houston Rockets

‘La Barba’ no cesa en su empeño de seguir destrozando récords en la NBA. Su capacidad anotadora es innata. Sin hacer tanto ruido como los otros jugadores, Harden promedia 37.1 puntos, 5.6 rebotes y 8.2 asistencias por partido. Además, ha mejorado considerablemente la efectividad en el tiro respecto a los primeros partidos. Si Houston termina bien arriba en el Oeste, podría ganar su segundo MVP.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes