G. Hayward se fractura su mano izquierda y pasará por el quirófano

El jugador de Boston Celtics, cuando pasaba por su mejor momento después de la grave lesión de tobillo, vuelve a recibir un nuevo palo

Jorge P. Borreguero | 10 Nov 2019 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gordon Hayward, jugador de Boston Celtics.
Gordon Hayward, jugador de Boston Celtics.

Pese a haber ganado esta madrugada con facilidad a San Antonio Spurs, y sumar así su séptima victoria consecutiva en la temporada, Boston Celtics y sus aficionados se encuentran actualmente abatidos por la noticia de la lesión de Gordon Hayward.

El jugador de 29 años, durante el segundo cuarto del encuentro contra los Spurs, sufrió una fractura en su mano izquierda que le mantendrá de baja de forma indefinida, aunque se sabe que no será poco tiempo. La lesión de Hayward llega de la forma más injusta posible.

Después de haber pasado un completo calvario tras su grave fractura de tobillo (sufrida hace ya dos años), estaba pasando por su mejor momento. De hecho, se había convertido en la referencia en el juego de los Celtics por encima de Kemba Walker.


No hace ni una semana cuando Gordon Hayward consiguió la mejor anotación de su carrera (39 puntos contra Cleveland Cavaliers), y con un histórico 16 de 16 en tiros de dos, algo que no se lograba desde la época de Wilt Chamberlain.

Para conocer el alcance exacto de la lesión, Hayward tiene programada una consulta con un especialista para este lunes, que incluso podría acabar en operación quirúrgica. Ahora mismo todos cruzan los dedos para que el daño sea lo más leve posible, dentro de lo que cabe.

Sin embargo la temporada sigue, y los Celtics no se pueden permitir aflojar ahora. Junto a Los Angeles Lakers, tienen el mejor récord de la NBA (7-1), y se encuentran en un calendario duro. El próximo encuentro lo disputarán contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis.