Los cinco jugadores que pasaron por Madrid y Barça

La rivalidad entre los dos equipos es legendaria y divide prácticamente a un país, aunque algunos se atraven a participar en ambos bandos

Dejan Bodiroga | Foto: EFE
Dejan Bodiroga | Foto: EFE

Quedan tan solo unas horas para llegar a las 21:00, momento en el que todo el público del balonesto europeo e incluso mundial estará pendiente del partido que se disputará en el WiZink Center, el cásico entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa llega a la Euroliga con el último precedente de la Supercopa Endesa. Los de Pablo Laso se llevaron entonces el encuentro en un duelo incluso con un aliciente mayor, no solo ganar un título, la vuelta de Nikola Mirotic a su antigua casa y el lugar que le vio crecer antes de irse a la NBA.

El camino que ha seguido el montenegrino nacionalizado español no es algo inédito sino que otros ya lo hicieron en un pasado, incluso de una forma un tanto más dolorosa pasando directamente de un equipo a otro sin un paso intermedio como si hizo el exNBA. Especialmente reciente y dolorosa fue la marcha de Ante Tomic, el prometedor jóven que ilusionó a la parroquia blanca puso rumbo a 'can' Barça, una herida que parece haberse cerrado ya prácticamente en la piel de los merengues.

Otros de los jugadores no que pasaron no tan recientemente de un club a otro fueron Aleksandar Djordjevic, actual entrenador de Serbia y que hizo el trayecto inverso del que hizo Tomic. Dicho camino también lo siguió Juan Ignacio Sánchez, con un paso intermedio lo hizo Derrick Alston a través del Pamesa Valencia. El último de la lista, en este caso con un camino similar al de Nikola Mirotic, es Dejan Bodiroga aunque no tuvo que marcharse a EEUU sino que pasó por la liga de Grecia para más tarde regresar a España a principios de la década de los 2000 en un momento muy parecido a este en el que llegaron diversas estrellas al conjunto culé.

Comentarios recientes