Aficionados del baloncesto estallan contra 'El Chiringuito' de Pedrerol por su pregunta a Mirotic

Uno de sus periodistas se saltó la zona mixta para preguntar a Mirotic qué le parecía que le llamaran "rata" y el programa no ha dejado de recibir críticas.

Fragmente donde el periodista hizo la pregunta a Mirotic.
Fragmente donde el periodista hizo la pregunta a Mirotic.

"Lamentables sois vosotros", "Sois unas ratas", "Vaya clase de periodismo hacéis". Son solo algunos de los tuits que Josep Pedrerol recibió como respuesta a este vídeo donde en el programa de 'El Chiringuito' se indignan porque el jefe de prensa del Barça protege a Nikola Mirotic después de que el periodista Nico Rodríguez le esperara a la salida del estadio para preguntarle qué le parecía que le llamaran "rata" los aficionados del Madrid. El jefe de prensa le pidió "rigor" y le reprochó el hacer esa clase de preguntas.

El programa de fútbol de Mega apenas habla de baloncesto excepto en noches como la de ayer, cuando el Real Madrid ganó al Barcelona en Euroliga y para alimentar de morbo a sus espectadores madridistas, decidió acercarse a Mirotic para hacerle una pregunta morbosa y cargada de maldad, que se escapa de cualquier rigor periodístico mínimamente coherente y que se acerca más a un programa del corazón como puede ser 'Sálvame', buscando cualquier reacción como la que tuvo el jefe de prensa del Barça.

Pedrerol fue muy criticado por intentar dejar en evidencia a esta persona, intentando sacar a la luz su nombre y diciendo que "no trabaja nunca". Lo que quizá no esperaba el presentador es que hasta los propios madridistas reaccionaran negativamente ante lo que consideran una pregunta "totalmente fuera de lugar". "¿Qué esperáis que os dijera ante esa pregunta? Luego os quejáis de que un periodista diga dos verdades sobre lo que hacéis en este programa basura", comentaba un tuitero.

Lo que hizo el periodista, además, está muy mal visto dentro del baloncesto ya que existe una zona mixta donde los jugadores atienden a la prensa y saltarse ese protocolo en la NBA, por ejemplo, supone el veto para el medio y que no puedan acudir a ningún evento más. El Chiringuito pensó que en el baloncesto es como en el fútbol, donde todo vale y nada importa pero Pedrerol anoche, intentando dejar en mala imagen a Mirotic, al Barça y a uno de sus jefes de prensa, volvió a dejarse en evidencia y a manchar un poco más (si es que eso es posible) la imagen de su programa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes