Pau Gasol pasará a ser agente libre dentro de aproximadamente 24 horas. Tienen que pasar 48 para que salga de la lista de waivers tras haber sido cortado por Portland Trail Blazers (en un acuerdo de ambas partes). Tras conocerse esta noticia, las oficinas del Barcelona Lassa se han puesto manos a la obra.
Según se adelanta desde Esport3, el Barça ha vuelto a sondear la posibilidad de fichar al mayor de los hermanos Gasol para esta temporada. El jugador decidió retirarse tras los JJOO de Tokyo, y estar en el club donde empezó podría ser un gran movimiento para cerrar su carrera.
--ÚLTIMA HORA!--https://t.co/AzbK5iniVn
— Esport3 (@esport3) 21 de noviembre de 2019
Ya este pasado verano, los directivos del Barcelona se pusieron en contacto con Gasol para incorporarse a la disciplina de la Ciudad Condal. Tras los fichajes de Nikola Mirotic o Álex Abrines, querían cerrar un mercado de fichajes a lo grande con la vuelta del hijo pródigo.
Pau se encuentra en medio de la rehabilitación de su tobillo izquierdo, que le mantiene fuera de juego desde el pasado mes de mayo. Dicha rehabilitación tiene como fecha máxima el mismo mes de mayo, pero de 2020. Así que si se llegara a dar, sería un movimiento bastante arriesgado para los catalanes.
Sin embargo, Pau Gasol podría aportar ese punto de veteranía que necesita un vestuario tan nuevo como es el actual del Barça Lassa. Últimamente habían salido a la luz rumores de que la química entre la plantilla y el entrenador Svetislav Pesic no era nada buena. Él serviría de puente para mejorar las relaciones y, sobre todo, conseguir el objetivo de ganar la tan ansiada Euroliga.