Luka Doncic, el jugador más eficiente de la historia de la NBA

El joven esloveno de los Mavs, en su segundo año en la liga, posee la calificación más alta de la estadística ‘Player Efficiency Rating’ hasta la fecha

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

En su segunda temporada en la NBA, Luka Doncic está brillando más que nunca. Liderando a unos Dallas Mavericks que dependen totalmente de su figura, ha conseguido ser uno de los mejores jugadores actualmente en toda la liga. Incluso, después de un escaso mes y medio de competición, ya se habla de una posible nominación al MVP de la Temporada.

Y no es para menos. Tanto por estadísticas normales (29.9 puntos, 10.4 rebotes y 9.7 asistencias por partido) como por impacto en el juego el esloveno se ha convertido en una auténtica apisonadora. Un dato sacado a la luz recientemente demuestra que Doncic está teniendo una relevancia en la NBA que prácticamente no se había visto nunca.

Este dato se basa en la calificación del PER (Player Efficiency Rating) de estadística avanzada. Lo que muestra el PER es una combinación de todas las contribuciones de un jugador en un solo número: tiros de campo, tiros libres, triples, rebotes, asistencias, tapones, robos, tiros fallados, pérdidas de balón y faltas personales.


Tras un brillante inicio de temporada regular, Luka Doncic es ahora mismo el jugador con mejor PER de la historia de la NBA, con un total de 33.2. Pese a que el curso no ha hecho más que empezar y le será difícil mantener esa cifra hasta el final, esto demuestra que su impacto en el juego va más allá de hacer triples dobles.

En una temporada completa, el récord de mejor PER lo posee Wilt Chamberlain, con 31.8 en la campaña 1962/1963. La segunda posición también es suya con 31.7 en la 61/62, y compartida con LeBron James (2008/09) y Michael Jordan (1987/88). Habrá que ver si Doncic consigue colarse en esta estadística entre los nombres más grandes de la historia de este deporte.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes