Pau Gasol, en Murcia para intentar llegar a Tokio

El internacional ha llegado a España para visitar al doctor Mariano de Prado. Su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Juan López | 25 Nov 2019 | 15:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pau Gasol, en Murcia. Foto: La Voz de Murcia
Pau Gasol, en Murcia. Foto: La Voz de Murcia

Pau Gasol, el jugador de la Selección Española de Baloncesto y, desde hace algunos días, ex de los Portland Trail Blazers, ha estado este lunes en Murcia para visitar al doctor Mariano de Prado, un especialista en lesiones de pie. El objetivo de esta visita no es otro que el de tener un nuevo diagnóstico sobre la lesión que sufre en el pie izquierdo y que le tiene desde hace más de seis meses en el dique seco.

El mejor jugador español de todos los tiempos acudió al Ripoll y De Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA para intentar darle otro punto de vista a una rehabilitación que, por ahora, va más lenta que lo esperado. El jugador fue operado en mayo de un hueso nivicular de su pie izquierdo.

La semana pasada los Blazers cortaron su contrato. Su recuperación no va como pensaban. Desde entonces, tiene claro el objetivo: recuperarse con calma para llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

En teoría, la lesión que sufre tiene un tiempo de recuperación de entre seis y doce meses. Lleva seis parado y podría permitirse estar seis más en el dique seco para llegar a la cita Olímpica aunque, lógicamente, lo ideal sería que pudiera recuperarse lo antes posible para llegar lo más en forma posible. Veremos si acaba la temporada en algún equipo NBA, Euroliga o si lo hace entrenándose con su preparador personal. En toco caso, esperemos que llegue.