José Calderón: “No tenía sentido quedarme en la NBA”

El ex jugador español ha hablado recientemente sobre sus primeras semanas como deportista retirado, y sobre sus nuevos proyectos

José Calderón, ex jugador de la NBA y de la Selección Española.
José Calderón, ex jugador de la NBA y de la Selección Española.

Hace unas semanas José Manuel Calderón puso fin a su carrera deportiva. El ex jugador español, al no recibir ninguna oferta que le interesara de algún equipo de la NBA, decidió retirarse y empezar una nueva etapa en su vida que estuviese relacionada con el baloncesto.

Casi un mes después de que diese a conocer su decisión, Calderón ha hablado sobre lo que ha supuesto ello para su vida, cómo ha cambiado, por qué tomó la decisión, y cuáles van a ser sus nuevos proyectos.

“Estoy en un punto en el que me siento muy cómodo. Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas por todos los lados: operaciones de baloncesto, financieras y legales. Es perfecto la verdad. Además, el lugar donde trabajo está solo a una parada de metro de mi casa. Quería que mi familia fuese feliz, y ahora lo es”.


Desde que terminó su contrato con Detroit Pistons hasta el momento de su retirada, el objetivo de José Calderón siempre fue conseguir un contrato de veterano con alguna franquicia que fuese a pelear por playoffs. Cuando no le llegó ninguna, fue el momento de ponerse a pensar en qué era lo mejor para él:

“Sí que llegué a hablar con algunos equipos de la NBA. Sin embargo, no estaba seguro de si quería continuar un año más. Si no iba a jugar con un equipo que tuviese posibilidades de ganar y no iba a disputar muchos partidos, no tenía sentido alargar esto. Sabía que iba a echar de menos a mi familia. ¿Realmente iba a beneficiar a mi carrera el prolongarla un año más?”.

Sin duda, la leyenda del baloncesto español tiene muy claro que la decisión que ha tomado ha sido la mejor para su futuro. Quizás en unos años se le llegue a ver dirigiendo a algún equipo desde el banquillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes