Los Knicks ya preparan al reemplazo de Fizdale

Si el entrenador no logra dar vuelta la historia y es despedido, la franquicia ya analiza posibles variantes para su sucesor.

Fizdale tendría los días contados en la Gran Manzana. Foto: nba.com
Fizdale tendría los días contados en la Gran Manzana. Foto: nba.com

La temporada de los New York Knicks está siendo una decepción aun para los estándares de la franquicia en los últimos años, más acostumbrada a pelear los últimos puestos que otra cosa. Con un balance de 4-17, la paciencia con el entrenador David Fizdale se estaría acabando e incluso en la franquicia ya se manejan nombres para su reemplazo.

Si Fizdale sale despedido en las próximas semanas, algo “probable” según lo que le dijo una fuente de la franquicia a SportsNet, quienes podrían tomar el puesto interinamente serían Mike Miller o Pat Sullivan, según informa Frank Isola de The Athletic. Ambos son actuales asistentes en el cuerpo técnico y aunque no tengan experiencia, Miller ya lideró con bastante éxito a los Westchester Knicks hasta que fue promovido para ésta temporada.

Sin embargo, también hay que tener en consideración a los asistentes Keith Smith y Kaleb Canales, con muchos años en los staff de la liga y con experiencia como entrenadores en jefe en la G-League. Es por ello que con casi total seguridad, si Fizdale es despedido el reemplazo ya estará en el cuerpo técnico.

Con un posible cambio de régimen, habrá que ver que aspecto toman los Knicks. Los jóvenes como RJ Barrett, Mitchell Robinson y Kevin Knox están perdiendo muchos minutos ante veteranos como Marcus Morris, Wayne Ellington o Taj Gibson en un equipo que parece no ir a ningún lado. Quizás con un nuevo hombre al mando, las cosas comienzan a afianzarse y los Knicks dejan de vagar por el fondo de la tabla.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes