Pau Gasol: “Dejar la NBA es un golpe emocional enorme”

El jugador español ha escrito un artículo para Expansión en el que habla de los sucesos más recientes de su carrera: la lesión, los Blazers, el camino a los JJOO…

Pau Gasol, miembro del cuerpo técnico de Portland Trail Blazers.
Pau Gasol, miembro del cuerpo técnico de Portland Trail Blazers.

Pau Gasol abandonó Portland Trail Blazers hace unas semanas tras una decisión de mutuo acuerdo por el bien de su salud. La lesión que el español sufrió en su tobillo en el pasado mes de mayo no ha terminado por recuperarse del todo, y la mejor decisión que podía tomar para poder estar en los Juegos Olímpicos al 100%, lugar en el que quiere terminar su carrera, era dejar la NBA.

Esta elección no fue nada sencilla para un Pau que ha escrito recientemente un artículo para Expansión en el que narra y expone cuál es su situación actual y cuáles son sus objetivos de cara al futuro, incluyendo la retirada profesional:

“Para mí, dejar la NBA supone un golpe emocional muy fuerte e importante. Sin embargo, y sé que suena a tópico, lo más importante siempre será la salud y la calidad de vida que se deriva de ello. Es por eso que fue la mejor decisión que podía tomar en ese momento”.


“Lo primero que debo aceptar y concienciarme de ello es el proceso de rehabilitación largo que requiere mi pie izquierdo. Me quiero centrar al 100% en ello. Esto me recuerda que ya no soy un chavalín”.

Además, Pau Gasol también reflexionó acerca de cómo se gestionan las lesiones en el mundo del deporte, sobre todo en la cultura occidental: “En nuestra cultura, cuando un jarrón se rompe consideramos que su valor está perdido o es menor. En Japón, sin embargo, lo reconstruyen y cubren de oro las grietas”. Una metáfora con la que Gasol no se quiere referir a nadie en concreto, pero que se refiere a todo el mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes