Los Mavs caen tras una clara falta no pitada sobre Luka Doncic

Sacramento venció a los Mavs a domicilio tras una polémica acción en la que Cory Joseph cometió una personal de libro sobre el esloveno

La jugada decisiva del Mavs-Kings con Doncic y Joseph como protagonistas.
La jugada decisiva del Mavs-Kings con Doncic y Joseph como protagonistas.

Sacramento Kings vencía por dos puntos a Dallas Mavericks cuando, a 7.7 segundos del final del duelo, Luka Doncic penetró e intentó un lanzamiento que falló debido a que fue objeto de una clara falta por parte de Cory Joseph que los colegiados del duelo no apreciaron. El balón fue para los Kings que anotaron otros dos puntos que acabaron con el duelo y con la racha de los Mavs.

Doncic, que minutos antes había recibido una técnica por protestar, se quejó amargamente de la acción, pero no consiguió nada. Tras el duelo, más calmado, reconoció que, aunque la falta había sido muy clara, debe empezar a controlar algo más sus protestas a los colegiados:

"Sí, me he pasado, pero es que soy muy pasional con el juego. Quiero ganar y hay veces que me descontrolo porque quiero ganar todo el tiempo. Soy competitivo. Podéis preguntárselo a mi familia. Me pasa con todo, más allá del baloncesto. Soy muy competitivo. Pero, sí, tengo que trabajar en esto".

Este rifirrafe final y esta derrota no pueden empañar lo que está haciendo Luka Doncic en este inicio de campaña, que es histórico. Ayer anotó 27 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 7 rebotes. Eso hace que haya conseguido pasar a Michael Jordan como el jugador que más veces a conseguido de forma consecutiva (19) al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En cuanto al partido en sí entre los Kings y los Mavs, fue de lo más igualado y se decidió en favor de los californianos tras la polémica jugada ya mencionada (110-106). Nemanja Bjelica fue el mejor del duelo con 30 puntos. Buddy Hield añadió 26. En los Mavs, el máximo anotador fue Tim Hardaway Jr. con 29 puntos.

Comentarios recientes