Zion Williamson jugará con Pelicans a partir de 2020

La historia del número '1' del pasado Draft continúa para largo y tendrá que esperar para poder volver a jugar con su actual equipo.

Zion Williamson | Foto: getty images
Zion Williamson | Foto: getty images

Este inicio de temporada está lejos de lo que esperaban conseguir en un principio los New Orleans Pelicans tras reunir un equipo jóven que tenía las piezas necesarias para conseguir dar un nivel decente. Más allá de lo que podía poner sobre el papel, el equipo está siendo uno de los peores en durante los primeros 20 partidos de campaña y la ilusión está lejos de invadir el Smoothie King Center. La llegada de Zion Williamson tras el Draft y su nivel posterior en 'Summer League' daban esperanzas, aunque nadie contaba con su lesión.

El próximo lunes hace ya exactamente ocho semanas desde que el jugador apareciese por primera vez en la lista de bajas y el plazo de su posible regreso no se ha cumplido. Para los Pelicans solo queda resignación, pero el mal inicio y la remota posibilidad de meterse en 'playoffs' hacen que el 'rookie' cuide al máximo su proceso de rehabilitación.

Según Marc Stein, el regreso a las canchas del ex jugador de la Universidad de DUKE tendrá que esperar muy probablemente al nuevo año. El ala-pívot y el equipo saben de la dificultad de recuperarse bien de una lesión en el menisco, algo que ha llevado a que Zion aún no haya entrenado con un nivel significativo en la cancha.

La actitud de Alvin Gentry respalda toda teoría que proponga que Zion ya no volverá en 2019. "No regresará como un caballero medieval para rescatar al equipo", comentó el técnico durante la rueda de prensa tras la derrota ante Dallas Mavericks. La situación incómoda en la que se encuentran en New Orleans tras superar la veintena de encuentros es algo que comparten otros equipos. Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs seguro que no firmaron comenzar la temporada tal y como lo están haciendo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes