Así está actualmente la carrera por ser MVP de la Temporada

Nunca se había visto una pelea tan igualada. Ahora mismo hay cinco jugadores que perfectamente podrían lograr el premio a final de curso

James Harden y Luka Doncic, principales favoritos para el premio.
James Harden y Luka Doncic, principales favoritos para el premio.

La temporada regular de la NBA está siendo este año una de las más apasionantes que se recuerdan. Lo está teniendo todo: equipos revelación, decepciones, prórrogas, canastas sobre la bocina… Pero sobre todo una pelea por el MVP de la Temporada que no se había visto tan igualada en mucho tiempo.

Ahora mismo hay cinco jugador que perfectamente podrían conseguir el galardón a final de curso. Sin embargo, solo puede ganarlo uno, y tal y como están transcurriendo las cosas, la carrera iría así por el momento:

5. Anthony Davis– Los Angeles Lakers

‘La Ceja’ está promediando 27.4 puntos, 9.2 rebotes y 3.3 asistencias por partido en la mejor temporada de Los Angeles Lakers de los últimos años. Sin embargo, el tener a LeBron James de compañero le hace situarse en este quinto lugar.

4. LeBron James – Los Angeles Lakers

LeBron sigue demostrando que, pese a tener casi 35 años, la calidad se mantiene intacta. 25.9 puntos, 7.1 rebotes y 10.8 asistencias por partido le sitúan como uno de los favoritos para llevarse el MVP. El récord tan positivo de los Lakers puede jugar un papel fundamental a final de temporada para que ‘El Rey’ llegue a levantar su quinto MVP.


3. Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks

Los Bucks están siendo el mejor equipo de la Conferencia Este por segundo año consecutivo. Esto no sería posible sin su principal estrella. Antetokounmpo mantiene a Milwaukee como el equipo con mejor récord de la liga (23-3 empatado con Lakers), y promediando 31.1 puntos, 13.1 rebotes y 5.4 asistencias por partido.

2. Luka Doncic – Dallas Mavericks

El joven jugador no podría estar en otro lugar. Los Mavs han pasado de no luchar ni por playoffs a estar actualmente terceros en el Oeste con un récord de 17-7. Doncic es el gran culpable de esto, aunque cabe destacar al banquillo de Dallas como uno de los mejores de toda la liga. El promediar 30.4 puntos, 9.9 rebotes y 9.3 asistencias, y el gran salto de calidad de un año a otro le dejan a un puesto del primer lugar.

1. James Harden – Houston Rockets

‘La Barba’ se enfrenta al mismo dilema del año pasado. Está realizando una temporada histórica en cuanto a números individuales, pero el récord de su equipo, que no es tan bueno como el de otros candidatos al premio, pueden arrebatarle su segundo MVP. Sin embargo, promediado 39.3 puntos, 5.9 rebotes y 7.5 asistencias parece impensable que se lo puedan llegar a dar a otro jugador.

Comentarios recientes