LeBron James: “Mis compañeros fueron a por mi culo”

El jugador estrella de los Lakers describió de manera muy explícita las críticas de sus compañeros sobre su figura al descanso del partido contra Miami Heat

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers sumaron esta madrugada su triunfo n.º 23 de la temporada regular rompiendo la imbatibilidad de Miami Heat en su pabellón (por un resultado de 113-110). Sin embargo, no todo fueron luces durante el encuentro para la franquicia angelina.

LeBron James, en las declaraciones post partido, habló sobre la bronca que le echaron sus compañeros al descanso del duelo contra Miami. ‘El Rey’ no había cuajado una buena primera parte, y Anthony Davis y DeMarcus Cousins, entre otros, se lo advirtieron:

“Mis compañeros de equipo me dijeron que estaba jugando de manera muy pasiva, fueron a por mi culo. Decían que estaba demasiado tiempo pensando en el juego en vez de pararme a leer y reaccionar ante los acontecimientos, hacer lo que suelo hacer siempre”.


“Davis y Cousins me cogieron y dijeron que simplemente saliese a la cancha a ser yo mismo. En ese momento pensé: “gracias a Dios que hay dos partes en cada partido”. Pude regresar y tratar de ayudar en lo máximo posible a conseguir la victoria. Tengo a los mejores compañeros de equipo”.

Al final del encuentro, además de lograr ganarlo, LeBron terminó con 28 puntos (17 en la segunda parte), 9 rebotes, 12 asistencias (9 en la segunda parte), 1 robo, 11-22 en tiros de campo (50% TC) y 4-8 en triples (50% T3).

La sensación en Los Angeles Lakers es que se está cuajando un equipo campeón: la actitud de los jugadores es muy positiva, los resultados están acompañando, y ahora mismo parece muy difícil conseguir robarles aunque sea una victoria. Después de más de un lustro lejos de playoffs, la franquicia angelina puede volver a lo grande.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes