Los Clippers remontan y conquistan el derbi ante los Lakers

Con un Kawhi Leonard encendido y un gran juego de equipo, los dirigidos por Doc Rivers vencieron por 111 a 106 a los Lakers

Beverley hizo la jugada clave para la victoria de los Clippers. Foto: @LAClippers
Beverley hizo la jugada clave para la victoria de los Clippers. Foto: @LAClippers

El partido más esperado en la jornada de la Navidad quedó para el equipo “trendy” de Los Ángeles, ya que los Clippers vencieron por 111 a 106 a sus conciudadanos de los Lakers. Liderados por un Kawhi Leonard desatado al anotar 35 puntos y bajar 12 rebotes, los dirigidos por Doc Rivers llegaron a remontar 15 puntos de desventaja para ganar el segundo clásico de la temporada y acercarse aún más en la clasificación a sus rivales.

Los Lakers comenzaron mejor el partido y ya desde el primer cuarto tuvieron a un gran Kyle Kuzma, el mejor de los vestidos de oro y purpura, que anotó 25 puntos en la derrota y comienza a recuperar sus mejores sensaciones. El juego coral de los de Frank Vogel hacía mella en unos Clippers que no encontraban respuestas en el banquillo y que se fueron a descansar abajo por 12 puntos.

Sin embargo, en el tercer cuarto las cosas cambiaron y tras un parcial de 35-23 impulsado por Leonard, George y la tenacidad de Pat Beverley, los Clippers llegaron al último periodo con vida y con una moral renovada tras la primera mitad. Allí fue cuando comenzaron a apretar aún más en defensa, generaron defensas intensas y tiros incomodos para los Lakers y a poco de terminar el partido, consiguieron ponerse al frente.

Cuando el partido llegó igualado al último minuto, un libre errado por LeBron James, la frialdad de Leonard desde la línea de tiros libres y una defensa trascendental de Beverley sobre el propio James hizo que los Lakers no pudieran aprovechar el clutch y veían como el partido se les escapaba de las manos. Así, una vez más y como en el inicio de la temporada, el clásico quedó en la vereda de los Clippers.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes