El Barça se impone de forma clara al Madrid con un gran Mirotic

De esta forma, el club blaugrana empata con el de la capital y con el Zaragoza en lo alto de la clasificación de la Liga Endesa

Nikola Mirotic, jugador del Barcelona Lassa.
Nikola Mirotic, jugador del Barcelona Lassa.

Barcelona Lassa recibía hoy en el Palau Sant Jordi al Real Madrid para disputar el tercer Clásico de la temporada. Tras las dos derrotas previas contra el conjunto de la capital española, el club blaugrana estaba obligado a conseguir la victoria ante sus aficionados. No solo lo ha logrado, sino que se ha impuesto de forma clara a su rival: 83-63.

La voz cantante del partido la ha llevado Nikola Mirotic. Pese a las declaraciones de Pablo Laso y Gabriel Deck en las que aseguraban que sabían cómo defender al jugador del Barça, Mirotic ha conseguido deslumbrar en los dos últimos cuartos, y se ha llevado el MVP del partido con 20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración.


Cabe destacar el gran acierto de los catalanes desde la línea de triple. Malcolm Delaney, saliendo desde el banquillo, ha terminado con 14 puntos y un buen 3-6 en triples (50% T3). Kyle Kuric ha hecho lo propio con 10 puntos y 2-3 en triples (66%).

En el Real Madrid, el poco acierto en los lanzamientos se deja notar en las puntuaciones de cada uno de los jugadores de la plantilla. El máximo anotador del equipo de Pablo Laso ha sido Trey Thompkins con 13 puntos. Laprovittola, por ejemplo, ha terminado con 4 puntos y 2-9 en tiros de campo.

En el equipo titular de ‘los blancos’, ninguno ha sido capaz de llegar a los 10 puntos (Walter Tavares, máximo anotador con 8 puntos). Sin duda, una gran defensa del Barça y un mal día del Madrid han terminado por decantar la balanza claramente a favor de los de la Ciudad Condal.

Comentarios recientes