Especial: Los cinco jugadores más destacados de la NBA en 2019

Con el motivo de la llegada de 2020, desde BlogDeBasket realizamos nuestro ránking con las figuras más destacadas de la liga norteamericana este año

Kawhi Leonard, nombrado Atleta del Año 2019 por Associated Press.
Kawhi Leonard, nombrado Atleta del Año 2019 por Associated Press.

Llega el fin del 2019, y con ello se acaba un año en el que la NBA ha podido vivir uno de sus finales de temporada, mercado de traspasos, y comienzo de curso más emocionantes e intensos de toda su historia. Por este motivo, desde BlogDeBasket hemos decido crear un ránking con los que para nosotros han sido los cinco jugadores más destacados del 2019:

5. Zion Williamson

Pese a no haber debutado todavía en la NBA, el joven jugador ha sido uno de los que más focos ha acaparado en 2019. Su temporada en la Universidad de Duke hacía que los mejores expertos le posicionaran como uno de los rookies con más potencial de la historia. Fue seleccionado en el n.º 1 del Draft por New Orleans Pelicans, y todos los aficionados siguen ansiosos con verle disputar su primer encuentro oficial con la franquicia.


4. James Harden

‘La Barba’ terminó la temporada regular en abril completando uno de los mejores cursos anotadores de cualquier jugador en la historia de la liga. Muchos, a día de hoy, consideran que el premio al MVP de la Temporada debería haber sido para él. En esta nueva campaña no solo vuelve a ser favorito al MVP, sino que ha mejorado aún más sus números ofensivos.

3. Giannis Antetokounmpo

El griego logró en junio su primer MVP de la Temporada como jugador de la NBA. El jugador de Milwaukee Bucks lideró a su franquicia durante toda la temporada regular, donde se alcanzaron las 60 victorias, y a unas Finales de Conferencia en los playoffs. Con tan solo 25 años, está llamado a dominar la NBA en el futuro.

2. Luka Doncic

Los Mavs siempre recordarán el traspaso que hicieron con Atlanta Hawks en 2018, y que les proporcionó los servicios de Luka Doncic. El esloveno ganó en junio el Premio al Rookie del Año, y esta temporada está rindiendo a un nivel nada más y nada menos que de MVP de la NBA. De hecho, no sería una locura verle en la pelea final por el premio en su segunda temporada en la liga.

1. Kawhi Leonard

Sin duda alguna, Kawhi Leonard ha sido la figura de 2019. El jugador lideró la conquista del primer título de la NBA de la historia de Toronto Raptors, y el segundo para él. Además, ganó su segundo MVP de las Finales, y dejó en el Game 7 de las Semifinales de Conferencia contra los Sixers uno de los mejores Game Winners que se han visto en la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes