Zion Williamson, cada vez más cerca de debutar en la NBA

El n.º 1 del Draft, seleccionado por New Orleans Pelicans este pasado verano, podría pasar a la siguiente fase de su rehabilitación próximamente

Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, jugador de New Orleans Pelicans.

Zion Williamson volverá de su lesión esta temporada regular. Así lo han confirmado los propios New Orleans Pelicans. Según ha adelantado Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium, el jugador está cerca de dar el siguiente paso en la rehabilitación de su rodilla.

El n.º 1 del Draft avanza de forma lenta hacia su debut en la NBA. Según los reportes de Charania, dentro de dos semanas comenzará a realizar simulacros de contacto y algunos ejercicios de los entrenamientos de los Pelicans. Su rendimiento en estos simulacros marcarán su evolución y la fecha en la que pueda disputar un partido.

La franquicia de Luisiana siempre ha sido muy cautelosa con Zion desde que su jugador se lesionara antes de comenzar la temporada regular de la liga. El ala-pívot se sometió a una cirugía de rodilla justo antes del inicio del curso y se esperaba que se perdiese entre 6 y 8 semanas de competición. Hace tiempo que Williamson superó ese calendario.


Los Pelicans no han llegado a observar una recuperación al completo de su jugador. Según Charania, el equipo ha estado enseñando a Zion a caminar y correr de manera diferente para ayudar a que tenga menos lesiones. Además, le han obligado a seguir una dieta para adelgazar y llegar en forma a su debut en la NBA.

La llegada de Zion Williamson sería un soplo de aire fresco para los Pelicans, ya que ahora mismo se encuentran penúltimos en la Conferencia Oeste con un récord de 11 victorias y 23 derrotas.

Comentarios recientes