Especial: Los cinco equipos más destacados de la NBA en 2019

Desde BlogDeBasket, y con motivo de la llegada de 2020, creamos el que para nosotros es el ránking de las franquicias más destacadas de la liga norteamericana este año

Jorge P. Borreguero | 31 Dic 2019 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Toronto Raptors ha conseguido en 2019 su primer anillo de la historia.
Toronto Raptors ha conseguido en 2019 su primer anillo de la historia.

2019 llega a su fin. Un año que ha supuesto un cambio en la NBA para mejor. El anillo de Toronto Raptors cambió la dinámica que traía consigo la liga desde años atrás con el dominio aplastante de Golden State Warriors. El título de la franquicia canadiense y una Agencia Libre espectacular han equilibrado las posibilidades de los equipos de forma muy notoria.

Para cerrar el año, y a modo de especial, en BlogDeBasket creamos el que para nosotros ha sido el ránking con los cinco equipos más destacados de 2019:

5. New Orleans Pelicans

La franquicia de Luisiana ha sido una de las que más focos ha acaparado en este año natural. 2019 empezó con el culebrón Anthony Davis – Lakers. Los Pelicans se negaban a traspasar a su estrella a la franquicia angelina pese a las ofertas recibidas. Finalmente, en junio, se llevó a cabo el traspaso. Además, New Orleans consiguió en la lotería del Draft el pick n.º 1, con el que posteriormente seleccionarían al mediático Zion Williamson.

4. Los Angeles Clippers

Los Clippers cuajaron un gran final de temporada 2018/19 entrando en los playoffs y ofreciendo una dura pelea en primera ronda frente a los Warriors. Pese a que perdieron, el sentimiento de cambio hacia una cultura ganadora era más que evidente. El golpe sobre la mesa dado en la Agencia Libre, en la que ficharon nada más y nada menos que a Kawhi Leonard y Paul George (el segundo vía traspaso con OKC), les sitúa en el cuarto lugar del ránking.


3. Milwaukee Bucks

Para Milwaukee 2019 ha sido sinónimo de victorias. La franquicia de Wisconsin consiguió uno de sus mejores récords de temporada regular al alcanzar en abril las 60 victorias en 82 partidos. Giannis Antetokounmpo ganó el MVP de la NBA en junio. Para redondear el año, han cerrado 2019 llegando a los 30 triunfos en 35 encuentros de la presente campaña de la liga.

2. Los Angeles Lakers

Los Lakers siempre recordarán 2019 como el año en el que por fin salieron del pozo de la Conferencia Oeste. Tras varios años sin poder entrar a playoffs (en 2019 tampoco lo han conseguido), parece que por fin han visto la luz al final del túnel. La llegada de Anthony Davis para formar pareja con LeBron James ha supuesto que ahora mismo estén en la 1ª posición del Oeste. Deberían torcerse mucho las cosas para que estos Lakers no estén peleando por el anillo en los meses de mayo y junio.

1. Toronto Raptors

Los Raptors no podían ocupar otro lugar de la lista. Con un novato Nick Nurse al frente del banquillo de la franquicia, y habiendo conseguido a Kawhi Leonard como jugador estrella del equipo, Toronto ha conseguido en este 2019 el primer anillo de la NBA de su historia, lo que también supone el primer título de un equipo no estadounidense en la historia de la liga.