Skip to main content

Kyrie Irving estará mínimo dos meses más de baja por lesión

El base de los Nets, que lleva sin jugar desde el pasado 18 de noviembre por problemas en su hombro, no volvería hasta después del All Star

Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.

Siguen acumulándose las malas noticias para Brooklyn Nets. Según adelantan las fuentes de Sports Yahoo, la franquicia de Nueva York no podrá contar con Kyrie Irving mínimo hasta dentro de dos meses. El jugador, que lleva sin jugar desde el pasado 18 de noviembre, no ha conseguido mejorar de su lesión en el hombro.

Los últimos reportes cuentan que el propio Irving confirmó a los medios su mala situación. El jugador de Brooklyn tenía programada para el 24 de diciembre una inyección de cortisona en su hombro que le provocaría una mejora en su estado físico. Tras ello se le reevaluaría dos meses después, es decir, el 24 de febrero de este 2020.

El objetivo de esta inyección es intentar evitar la cirugía artroscópica, lo que le dejaría sin posibilidad alguna de regresar con los Nets esta temporada, ya que el tiempo de recuperación sería entre 3 y 4 meses como mínimo.


En estos momentos, Brooklyn Nets cruza los dedos para que la inyección resulte positiva. El no poder con Kevin Durant para ningún partido del curso (por lesión en el talón de Aquiles) ya les dejaba muy vulnerables en la Conferencia Este, y conseguir avanzar en alguna eliminatoria de los playoffs iba a ser una tarea muy complicada.

Perder además a Irving para lo que resta de campaña regular les dejaría prácticamente sin efectivos para liderar la plantilla. Jugadores como Spencer Dinwiddie pueden suplir la ausencia de Irving para encuentros de fase regular, pero a la hora de la verdad no tendrían el mismo efecto ante un equipo que se juega el pase de ronda.