¿Quiénes lideran las estadísticas a día de hoy en la NBA?

La NBA ya ha llegado prácticamente a su ecuador, por lo que ya se pueden extraer varias conclusiones de los líderes en estadísticas.

Andre Drummond | Foto: getty images
Andre Drummond | Foto: getty images

La temporada regular de la NBA está a la mitad de su recorrido, por lo que las estadísticas ya comienzan a ser un tanto fiables y para empezar a extraer conclusiones. No hay discusión en cuanto a que ya hay varios candidatos a llevarse el MVP y dichos números apoyan su candidatura para llevarse ese galardón. La campaña aún tiene mucho que dar de sí, pero ya se comienzan a ver líderes destacados como James Harden, Andre Drummond o Hassan Whiteside, aunque en apartados diferentes.

La estrella de los Houston Rockets domina con mano de hierro el apartado de puntos por encuentro, con un total de 37,2. Una marca muy alejada de los algo más de 30 tantos en los que se encuentran jugadores como Giannis Antetokounmpo y Trae Young. Tan vitales como los puntos son las asistencias y el rey en este aspecto es LeBron James, que en este caso viene al pelo. Tras él, y para alegría del público español, se encuentran Ricky Rubio y un Luka Doncic que está llevándose los elogios de gran parte de la liga.

En la faceta reboteadora hay un nombre que detaca por encima del resto, Andre Drummond. El jugador de Detroit Pistons es un habitual en el primer puesto, aunque tiene duros rivales como Clint Capela o Hassan Witheside, curiosamente este último sí que sobresale en otro sentido. El jugador de Portland Trail Blazers es el que más tapones pone por partido (2,9), aunque Anthony Davis y Brook López le siguen muy de cerca.

Por último, en lo que a robos respecta la juventud se abre paso en una estadística en la que ser ágil es vital. Trae Young, James Harden, Doncic y Devin Booker son los más aventajados. Sin duda parece que continúa el ritmo de los últimos años y solo el esloveno y el jugador de los Atlanta Hawks consiguen romper la barrera generacional en la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes