Análisis: El gran impacto de Zion Williamson tras sólo 2 partidos

El número 1 del draft apenas si acumula 40 minutos de juego en la NBA, pero ya ha dejado rastro de lo que puede llegar a ser

Zion Williamson, estrella de los New Orleans Pelicans.
Zion Williamson, estrella de los New Orleans Pelicans.

Impacto inmediato. Eso es lo que ha tenido Zion Williamson en la NBA. Hay que decir que era lo que se esperaba de él. Desde LeBron James ningún número 1 del draft había levantado tantas expectativas y el hecho de que su debut no haya podido producirse hasta enero, bien entrada la competición, ha hecho que las ganas de los aficionados y los periodistas por verle en acción crecieran aún más.

Ahora, tras dos fugaces apariciones, es el momento de analizar su primer impacto sobre la liga. Lo primero que hay que decir es que su entrenador Alvin Gentry, con muy buen criterio (de los médicos, imaginamos), no le ha dado más de 21 minutos en los dos primeros encuentros que ha jugado (18 en el primero ante los Spurs y 21 en el segundo ante los Nuggets).

Lo segundo, sus prestaciones: sensacionales. Ha tirado 20 veces a canasta en estos dos primeros encuentros y ha logrado meter 15 de esos lanzamientos (75 por ciento de acierto), incluyendo 4 de cinco en triples.

Ante los Spurs, en su debut, acabó con 22 puntos y 7 rebotes y anotó 17 puntos consecutivos en el último cuarto para remontar una desventaja de su equipo en el marcador. Fue capaz de meter los cuatro triples (mal defendidos) que intentó. La pasada madrugada ante los Nuggets acabó con 15 puntos y 6 rebotes y se dio el lujo, además, de poner un tapón impresionante a Beasley.

Así, sus primeras sensaciones son fantásticas. No hay duda de que está preparado para, desde ya, ser un jugador determinante en la liga. La única duda que hay sobre él tiene que ver con su físico: será capaz de aguantar o su rodilla no aguantará. Lo veremos... De momento, a disfrutar de él.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes