Kobe Bryant, una leyenda a la altura de los más grandes

Repasamos los mayores logros deportivos y extradeportivos de uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers, la NBA y el baloncesto

Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers.
Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers.

Kobe Bryant ha fallecido a los 41 años en un accidente de helicóptero. El exjugador de Los Angeles Lakers se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida, quizá en el más feliz en muchos aspectos. Había dejado atrás la presión de la competición, pero seguía siendo competitivo en todo lo que tocaba. Sus negocios, de todo tipo, iban viento en popa y el año pasado sorprendió a todos ganando un Oscar. Deja mujer, varios hijos y un vacío imposible de llenar.

Kobe Bryant nació en Filadelfia en 1978 y llegó a la NBA muy pronto, directamente desde el instituto, con apenas 18 años. Fue elegido en la posición número 13 del draft de 1996 por Charlotte Hornets, pero fue rápidamente traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de Vlade Divac.

El resto, una historia de leyenda en el equipo púrpura y oro: 5 anillos (3 junto a Shaquille O'Neal y 2 junto a Pau Gasol), 1 MVP de la temporada, 2 MVP de las Finales de la NBA, 18 veces All Star, 9 veces en el mejor quinteto de la NBA, lider en anotación de todos los tiempos de Los Angeles lakers y cuarto máximo anotador de la historia de la NBA (superado la pasada madrugada por LeBron James).

Quedarán para siempre en el recuerdo momentos como los 81 puntos ante Toronto Raptors aquel maravilloso 22 de enero de 2006 o los 60 que le metió a los Utah Jazz en el Staples Center el día de su adiós definitivo a la NBA el 13 de abril de 2016.

Una leyenda que nos deja en el apojeo de su vida, siendo un hombre de negocios de éxito, que seguía en contacto con muchos jugadores de la NBA y que el año pasado se dio el gustazo de ganar el Oscar gracias a un sensacional corto que él produjo y que fue idea suya. Nos deja un genio de la canasta con apenas 41 años. Descanse en paz.

Comentarios recientes