LeBron James va directo a cazar a Abdul Jabbar

El actual jugador de Los Angeles Lakers acaba de convertirse en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA tras superar a Kobe Bryant

LeBron James quiere ser el máximo anotador de la historia de la NBA.
LeBron James quiere ser el máximo anotador de la historia de la NBA.

LeBron James ha abierto esta mañana los informativos de todo el mundo tras convertirse en el tercer jugador que más puntos ha anotado en la NBA tras superar en esa clasificación a Kobe Bryant.

Ahora, el siguiente reto es ver si podrá convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Ahora mismo es tercero con 33.655 puntos tras haber jugado 1242 partidos. El siguiente en la lista es Karl Malone, que acabó su carrera con 36.928 puntos en 1476 partidos. En primera posición, el que hasta hace nada parecía inalcanzable: Kareem Abdul Jabbar, que llegó hasta los 38387 puntos en 1560 duelos disputados.

LeBron está en estos momentos a 3273 puntos de Karl Malone y a 4732 de Kareem. Está promediando esta campaña 25 puntos por partido y queda aún casi media campaña por disputarse (38 partidos).

Así, digamos que LeBron mantiene los números que está realizando hasta la fecha: acabaría la presente temporada con 950 puntos más de los que tiene actualmente. Eso le situaría a 2323 puntos de Malone y a 3782 de Jabbar.

LeBron tiene en estos momentos 35 años y, viéndole jugar, parece que tiene cuerda para rato. Si las lesiones le respetan, nada hace pensar que no puede estar jugando varias temporadas más. De hecho, siempre ha dicho que su ilusión sería coincidir con su hijo en una cancha NBA.

Si LeBron James continuara manteniendo estos números (25 puntos por partido), conseguiría pasar a Karl Malone y Abdul Jabbar en dos temporadas. Al final de la campaña 2021/22 LeBron sería el máximo anotador de la historia de la NBA. Si bajara sus prestaciones, pongamos que pasara a promediar 20 puntos por partido, LeBron necesitaría una campaña más para superar a Jabbar.

Veremos lo que acaba sucediendo. Puede que LeBron no llegue a pasar a Jabbar, aunque todo apunta a que sí. Y, dependiendo hasta cuándo quisiera seguir, podría llegar a superar la hasta la que parecía inalcanzable barrera de los 40.000 puntos. Veremos...

Comentarios recientes