Dallas, en busca de un traspaso para reforzarse de cara a los playoffs

La franquicia tejana, con altas posibilidades de clasificarse para las eliminatorias de la pelea por el anillo, pretende dar un paso más

Rondae Hollis-Jefferson, jugador de Toronto Raptors.
Rondae Hollis-Jefferson, jugador de Toronto Raptors.

Dallas Mavericks está completando esta temporada un curso bastante notable. Gracias al liderazgo de un joven Luka Doncic, que ahora mismo pelea con LeBron James y Giannis Antetokounmpo por el MVP de la Temporada, nombres bastante fuertes como Kristaps Porzingis o Tim Hardaway Jr, y una de las mejores segundas unidades de toda la liga, la franquicia tejana tiene amplias posibilidades de entrar en los playoffs.

Es por ello que los Mavs están intentando en estos momentos buscar un refuerzo antes de que se termine el mercado invernal. Con Doncic medio tocado de su tobillo (hecho que ha provocado que se pierda seis encuentros de Dallas), sería recomendable no cargar de tantos minutos al esloveno, y un refuerzo repartiría de mejor manera los minutos en pista de los jugadores de Rick Carlisle.

Entre otros nombres, suenan con mucha fuerza los de Rondae Hollis-Jefferson y Michael Kidd-Gilchrist. Ninguno de los dos está teniendo un rol esencial en las rotaciones de sus equipos (Toronto Raptors y Charlotte Hornets, respectivamente). Sin embargo, ambos son jugadores bastante capacitados para disputar 20 minutos por juego.

Ninguno de los dos jugadores coincide con la posición en la que juega Doncic, por lo que la franquicia también estaría buscando jugadores que siriviesen de apoyo a Porzingis. El letón sufrió hace ya dos años una de las peores lesiones que puede tener un jugador de baloncesto, y pese a que no ha tenido demasiados problemas, a principios de enero sí que estuvo varios encuentros de baja.

Por tanto, el objetivo de Dallas es simple: conseguir jugadores de rotación antes de que finalice el mercado invernal para poder dar descanso en determinadas situaciones a sus principales estrellas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes