Los Blazers inician una cruzada contra los arbitrajes de la NBA

Las polémicas decisiones en el encuentro de esta última jornada contra los Jazz han provocado una catarata de críticas por parte de Portland

Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

La polémica se ha servido esta jornada en la NBA, y en gran medida, en el encuentro entre Portland Trail Blazers y Utah Jazz. A falta de ocho segundos, los de Salt Lake City ganaban 116-114. Un claro tapón ilegal de Rudy Gobert, que daba la canasta a Damian Lillard, no fue pitado por los árbitros y ni siquiera revisado posteriormente. Utah terminó ganando 117-114 el partido.

Esta decisión, que afecta directamente al objetivo de los Blazers de pelear por playoffs, ha sido muy criticada por la franquicia de Oregón. Tanto jugadores como el entrenador Terry Stotts, en las declaraciones post partido, han señalado duramente a los colegiados de la competición norteamericana.

Terry Stotts: "Es una jugada mal pitada, no hay otra forma de explicarlo. Es una pena que un partido se tenga que decidir así. Podrían haberla pitado, podrían hber ido a revisarla, pero decidieron no hacerlo. Se han tragado sus pitos en una jugada muy obvia. Es decepcionante ver como todo el esfuerzo que estamos haciendo no sirve para nada".

Damian Lillard: "Estábamos enganchados en el partido hasta el final y no han pitado una jugada clara. Nos dijeron además que claramente no había nada que pitar. Nos ha costado un jodido partido esta mala decisión. Estamos en la lucha por los playoffs y esta decisión nos ha jodido bastante".

CJ McCollum: "Cosas así me hacen pensar que no son capaces de hacer bien su trabajo, al menos no como deberían. Si actúas así debes ser castigado, debes ser multado. Y no lo hacen. Cuando nosotros nos equivocamos, siempre hay multa".

Comentarios recientes