Rui Hachimura comienza a carburar y promete una revolución en la NBA

El rookie japonés hizo el mejor partido de su trayectoria en la NBA y ha firmado un suculento contrato con una marca de zapatillas.

Rui Hachimura, japonés rookie. Foto: gettyimages
Rui Hachimura, japonés rookie. Foto: gettyimages

Aires de renovación llegan desde el país del Sol naciente. Rui Hachimura ostenta esos intangibles característicos de los grandes jugadores y su fisonomía física, carácter en la cancha y país de nacionalidad, le confieren el papel de estar en el foco mediático. Elegido en la novena plaza del draft, a este joven de 21 años le costó adaptarse a la NBA y cuando parecía estar haciéndolo, sufrió una inoportuna lesión en la ingle el 16 de diciembre, que le mantuvo lejos de las canchas casi mes y medio. En el cuarto partido después de su reaparición, sus números han brillado con luz propio y lo ha hecho aún más la sensación de que poderío que ha conseguido transmitir.

Jugador total, con sus 2,03m de altura y buen manejo de balón Hachimura es una amenaza constante en el poste bajo y debe mejorar su lanzamiento para amenazar desde el triple. En el partido que ganaron los Washington Wizards frente a los Chicago Bulls, el rookie nipón firmó 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los 32 minutos que estuvo en la cancha, consiguiendo un 7/12 en tiros de camo que habla bien a las claras de su correcta selección de tiro y eficacia. Rui debe asumir el liderazgo y casi monopolio de Bradley Beal en ataque, teniendo claro que si es humilde y trabajador se erige en una pieza de futuro temible, pero también muy útil en una temporada en la que los capitalinos parecían partir sin aspiraciones y a estas alturas de competición mantienen intactas sus opciones de meterse en playoffs, estando a tres partidos de la octava plaza ocupada por Orlando Magic.

La marca de calzado deportivo GOAT no ha pasado por alto el potencial deportivo y mediático de Hachimura, ofreciéndole un sustancioso contrato. "Tiene grandes posibilidades de generar un auténtico boom en el mercado estadounidense. Es muy joven y realmente inspirador para los demás. En su país se va a convertir en un gran ídolo y hará que el baloncesto crezca en popularidad", señalaba en el diario JapanTimes Sen Sugano, cofundador de la compañía. De madre japonesa y padre beninés, Hachimura ostenta ya contratos de publicidad con Nike, Softbank, Nissin Foods, NEC y el banco SMBC. Si logra asimilar este impacto potencial y real que ostenta, y continuar trabajando en la cancha como parece poder hacerlo, Rui Hachimura puede poner patas arriba el orden establecido en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes