Zion Williamson, en ritmo para igualar números de Chamberlain

Ha tardado más de la cuenta en debutar, pero el impacto que está teniendo Zion Williamson en su primera temporada NBA está siendo algo histórico. El ala-pívot de los New Orleans Pelicans ya es una fuerza dominante en la liga (tal como demostró la última noche) y si mantiene este nivel mientras su salud no le traiga problemas, sus números como novato se acercarían a los de Wilt Chamberlain.

Es que según la prestigiosa web Basketball Reference, Zion se sumaría a Joel Embiid y al mítico Chamberlain como los únicos tres jugadores en promediar +28 puntos y +10 rebotes por 36 minutos siendo novatos. Pese a que la muestra de Williamson en cuanto a minutos es mucho menor a la de los demás mencionados, hay que tener en cuenta que Embiid debutó a los 22 y Wilt hizo lo propio a los 23, mientras que el jugador de los Pelicans tiene apenas 19 años.

Además, Zion y Luka Doncic podrían ser los dos primeros jugadores de la historia en promediar 25-10 por 36 minutos antes de cumplir los 21 años, ya que nunca nadie lo ha logrado. Estamos en presencia de un jugador que puede hacer historia.

Comentarios recientes