Porzingis: "Cada día que pasa me entiendo mejor con Luka"

Se elogiaron el uno al otro al final del encuentro ante los Kings y su entrenador dio las claves de cómo funcionar su asociación en pista.

Luka Doncic y Kristaps Porzingis hablan de su entendimiento en pista. Foto: gettyimages
Luka Doncic y Kristaps Porzingis hablan de su entendimiento en pista. Foto: gettyimages

Optismo, ilusión y euforia. Es lo que se respira en el seno de los Dallas Mavericks al ver cómo está evolucionando la temporada 2019/2020. Se esperaba mucho de la asociación entre Luka Doncic y Kristaps Porzingis, pero nunca es sencillo que dos estrellas de este calibre encajen. El tiempo y el trabajo son los mejores argumentos para que comiencen a verse señales inequívocas de que esta dupla está capacitada para marcar una época. En la reaparición del esloveno tras un período de baja por lesión, ambos han cuajado el mejor partido del año como pareja, sumando un triunfo que lleva a los tejanos a la sexta plaza de la Conferencia Oeste y hace que se mantengan en liza por asegurar su plaza de playoffs y ser cabezas de serie en los mismos.

Luka Doncic regresa, se sale y los Mavs vuelven a ganar

Luka Doncic regresa, se sale y los Mavs vuelven a ganar

El esloveno estará listo para el All Star tras volver a las pistas la pasada madrugada en la victoria de Dallas ante Sacramento Kings

Seguir leyendo

Al término del encuentro, comparecieron ante la prensa los dos protagonistas y su entrenador, Rick Carlisle, que es consciente de tener entre manos un arma tremendamente poderosa. "Son dos jóvenes tremendamente talentosos cuya gran virtud es que trabajan con generosidad para que el resto del equipo mejore. Creo que su entendimiento va a ser impresionante en el futuro porque están empezando a establecer una comunicación natural con el contacto visual. Su entendimiento en ataque fue fantástico hoy y vaticina un futuro muy alentador. Es genial ver a dos estrellas como ellos entenderse así de bien", comentó.

Y es que una de las amenazas que tiene un jugador como Porzingis es que abuse del tiro exterior y los compañeros le recluyan en el perímetro. Parece que en Dallas son conscientes de la necesidad de que el letón cargue el poste bajo y se haga fuerte ahí, tanto en defensa como en ataque. El pick and roll que están comenzando a desarrollar Luka y Kristaps puede ser letal, y más teniendo en cuenta que Porzingis es una amenaza latente desde el triple lo que obliga a los defensores a no descuidarse ante la posibilidad de un pick and pop. "Antes de que se lesionara ya estábamos empezando a entendernos muy bien. Yo he podido coger un buen ritmo en estos últimos encuentros, adquirir confianza, y eso ha ayudado para que esta noche haya sido especial", declaró Porzingis.

"Luka ha hecho un gran trabajo haciéndome ver con sus movimientos dónde me iba a poner el balón. Se está acostumbrando a jugar conmigo y es increíble ver cómo puede adaptarse a mis necesidades para encontrarme en esos sitios que realmente me gustan. Todo va encajando poco a poco y creo que a medida que continuemos jugando y entrenando, nuestra asociación mejorará aún más", aseveró Kristaps Porzingis, secundado por Luka Doncic en sus palabras. "Vamos a seguir trabajando duro para vivir noches como esta porque creo que podemos mejorar aún más", señaló el esloveno. Los Dallas Mavericks están de enhorabuena. ¿Estaremos asistiendo al nacimiento de una de las grandes duplas de la NBA?

Comentarios recientes