Batacazo del Barcelona de Mirotic en la Copa del Rey

Valencia Basket logró el pase a semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Barça en un duro partido que decidió Mike Toby.

Nikola Mirotic | Foto: FCB
Nikola Mirotic | Foto: FCB

Valencia Basket y Barça se encontraron en la Copa del Rey en una velada de poder a poder que cumplió con creces las expectativas que cualquiera podría haber depositado antes del comienzo del partido. El choque enfrentó a dos de los mejores equipos del panorama nacional y no dejó a nadie indiferente. Los taronja dominaron el encuentro y en cada cuarto se libraron pequeñas guerras que dejaron todo por decidir en los minutos finales de partido. Los precedentes en Liga Endesa y en Euroliga se volvieron a pasar por la cabeza de los valencianos, pero finalmente lograron mantener la cabeza fría para obtener el pase a las semifinales.

LOS BAJITOS DE VALENCIA FUERON UNA AUTÉNTICA PESADILLA

El cuadro catalán compenzó a un ritmo trepidante gracias al atino de un buen Víctor Claver, que rápido puso tierra de por medio con tres triples desde los tres frentes de la bombilla. Aun así, Mike Toby y Quino Colom comenzaron a carburar y repartieron juego para poner el 18-19 en el marcador al final del primer cuarto a favor de los taronjas.

Tras la reanudación, el cuadro valenciano mantuvo la ventaja e incluso dominó a mediados del segundo cuarto con una marcha más que el equipo de Pesic. El propio Toby se antojó imparable y solo un buen Nikola Mirotic pudo cortar la sangría para poner de nuevo la igualdad en el marcador, aunque los de Ponsarnau se marcharon por delante al descanso igualmente (38-41).

CONEXIÓN COLOM-DUBLJEVIC

El regreso a cancha de ambos equipos tuvo un gran protagonista y ese fue Dubljevic. El pívot montenegrino no tuvo rival y se movió por toda la zona ofensiva para compenetrarse con Colom. Ambos volvieron a poner la distancia en el luminoso a favor de Valencia con un buen juego asociativo en la pintura y desde el triple, que acabó con una diferencia de 12 puntos.

Les costó coger ritmo a los de Pesic y Delaney fue buena prueba de ello, ya que solo pudo encontrarse en el último cuarto. La calidad de los 'culés' brilló por su ausencia y reinó el trabajo del equipo naranja, aunque los ajustes en defensa fueron claves en el último y decisivo cuarto.

BAJO EL ARO ESTUVO EL PARTIDO

Los rebotes en defensa comenzaron a marcar la diferencia a favor de un Valencia que siguió conservando la ventaja hasta los últimos segundos de encuentro. El Barça abusó del triple y se quedó en unos porcentajes pésimos que solo Mirotic y Claver pudieron solventar.

El conjunto de Pesic comenzó a desquiciarse y a precipitarse ante el gran empuje de los de Ponsarnau, que lograron mantener la cabeza fría en los instantes finales del choque. Parecía que se podía repetir el último partido de Euroliga en el que ambos se vieron las caras y que se resolvió por un punto, pero Abalde logró capturar un rebote a falta de dos décimas y selló el pase de Valencia, que se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes