Doncic estará en la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos

Eslovenia respira aliviada, ya que Luka Doncic confirmó que estará presente en la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

Luka Doncic estará en la fase clasificatoria para Tokio 2020
Luka Doncic estará en la fase clasificatoria para Tokio 2020

Luka Doncic se ha convertido en toda una estrella de la NBA en solo una temporada y media, aunque se podría decir que incluso en menos tiempo. La estrella de los Dallas Mavericks se ha consolidado entre los mejores, pero no ha olvidado de dónde viene. El escolta confesó en un medio local de su país natal que estará presente en la fase clasificatoria de Eslovenia para meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que toda una nación parece que respira aliviada.

Ganar el Eurobasket de 2017 no les aseguro el billete para el torneo que se disputará este verano y Doncic fue claro en unas declaraciones recogidas por el periodista Donatas Urbonas. "Jugaré, eso es seguro", subrayó con convicción. Aun así, su presencia no asegura nada, por lo que tendrá que superar a dos duros rivales como Lituania y Polonia. A priori, Eslovenia es clara favorita para hacerse con la clasificación y la presencia del ex jugador del Real Madrid da un aire de positivismo.

Cabe destacar que Goran Dragic será una de las ausencias más destacables, ya que decidió retirarse de la selección justo tras ganar el Eurobasket. Por ello, el equipo ahora necesita más que nunca al rookie del año de la NBA del curso pasado. El primer embite de Eslovenia será ante Angola el 24 de junio, por lo que gran parte de la presencia de Doncic en dichos partidos dependerá y mucho de lo que hagan los Mavericks en 'playoffs', ya que si llegan lejos la estrella podría pensarse muy seriamente su decisión.

Muchos jugadores apuestan incluso por perderse alguna que otra cita para estar a tope en la siguiente temporada con su respectiva franquicia, que, al fin y al cabo es la que le paga el salario. Aun así, Luka tiene claro que su rol es clave y su juventud puede ser un arma a su favor para tener la suficiente capacidad física como para afrontar dicho reto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes