Las 10 grandes incógnitas a resolver en lo que queda de temporada regular

Analizamos las cosas más interesantes que se resolverán en los próximos meses y a qué debemos prestar especial atención en la NBA.

Luka Doncic y Lebron James. Foto: gettyimages
Luka Doncic y Lebron James. Foto: gettyimages

El 15 de abril de 2020 es un día marcado en rojo en el calendario de todas las franquicias de la NBA. Supondrá el final de una extenuante temporada regular y, con ello, el inicio de una nueva era para algunos equipos que buscan reconstruirse tras una temporada decepcionante, la búsqueda de talentos y el descanso para otros y el inicio del momento cumbre para 16 equipos. Son ellos los clasificados para los playoffs que determinarán quién se lleva el anillo, pero antes de su arranque, hay importantes alicientes con los que disfrutar durante estos dos meses de liga regular que quedan. Estas son las 10 cosas que no te puedes perder en el tramo final de temporada.

1. Posibilidad de que los Bucks hagan historia

Dice la teoría que todo aquel equipo que supera las 65 victorias en temporada regular, ve incrementadas sus opciones de ganar el título. 15 de las 21 ocasiones en que eso se produjo, el anillo recayó en la franquicia que lo consiguió. Los de Antetokoumpo parecen no tener discusión en ocupar la primera plaza, pero no deberían relajarse en este tramo final si quieren llegar en plenitud de condiciones a los playoffs.

2. Búsqueda del factor cancha a favor en Conferencia Este

La segunda plaza está realmente cotizada por la posibilidad que otorga de jugar con un equipo sin grandes aspiraciones, pero quedar tercero y cuarto supone un premio al que quieren optar Raptors, Sixers, Celtics, Heat y Pacers, con el fin de asegurarse el factor cancha en una primera eliminatoria que se antoja repleta de emociones.

3. Capacidad de los Wizards de obtener un premio inesperado

El octavo puesto en esta conferencia es una gran incógnita y aunque Orland Magic posee una ventaja de tres partidos, no debería descartarse la posibilidad de que Bradley Beal tirara de orgullo para liderar a su equipo a disputar la fase final, en lo que sería una suerte de reivindicación por parte de los capitalinos.

4. Equipos que se sumen al tanking

No se prevé un draft demasiado boyante en 2020 por lo que será interesante comprobar qué franquicias apuestan deliberadamente por dejarse perder para tener más opciones de conseguir una de las primeras elecciones.

5. Retorno de Stephen Curry

Los de la Bahía ya han confirmado que volverá a la competición y lucharán por hacerlo bien junto a él. La química que se pueda fraguar con Wiggins en estos últimos partidos podría ser determinante en el rumbo a seguir de los Warriors.

6. Capacidad de los Clippers por discutir los dos primeros puestos

Parece utópico pensar que puedan recortar la desventaja de cinco partidos que les separa de los Lakers, pero nada puede darse por hecho. La incorporación de Marcus Morris da un salto de calidad a un equipo consciente de la importancia que tendría quedar al menos segundo de conferencia, para asegurarse el factor campo hasta llegar a una final de conferencia.

7. El funcionamiento de la nueva fórmula de los Rockets

Prescindir de Capela para incorporar tres jugadores de triple y defensa supone un auténtica all-in de los tejanos. Su apuesta por el juego veloz y los lanzamientos de tres será más descarada que nunca, conscientes de que necesitan algo renovador si quieren optar a un título del que parecen cada año más lejos. Necesitan mejorar la quinta plaza que ocupan ahora.

8. Capacidad de Dallas Mavericks por ganar posiciones

Luka Doncic y Kristaps Porzingis cada vez se entienden mejor y ya han desvelado que tienen grandes aspiraciones, que no se verían colmadas con meterse en playoffs. Buscarán con ansia mejorar la séptima plaza que ocupan ahora, mirando con anhelo la posibilidad de acabar quintos, lo que les daría una serie oportunidad de ganar la primera eliminatoria en playoffs.

9. La evolución de Zion Williamson

Los Pelicans están a cinco partidos y medio de playoff, pero si la bestia Zion sigue haciendo esas demostraciones de poder nada puede darse por hecho. Sus comparecencias en pista aseguran el espectáculo y será muy interesante ver si es capaz de mantener los números y las sensaciones que viene transmitiendo.

10. Una octava plaza de la Conferencia Oeste muy disputada

Es la gran incógnita en la lucha por entrar a los playoffs. ¿Aguantarán su gran rendimiento los jóvenes Grizzlies o se verán sobrepasados por Trail Blazers? Además, no se puede descartar a unos Spurs que querrán aferrarse a su racha de dos decenios teniendo presencia en la postemporada. Se prevé una batalla apasionantes.

Comentarios recientes