Directivos de la NBA aseguran que Giannis se quedará en Milwaukee

Pese a los rumores que le situaban en alguna de las mejores franquicias de la liga, todo apunta a que Antetokounmpo renovará con los Bucks

Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks renovará a Giannis Antetokounmpo, su principal estrella, este verano. Así lo han asegurado lgunos directivos de la propia NBA. La franquicia de Wisconsin no dejará escapar a su jugador franquicia y le ofrecerá un contrato máximo antes de que comience la Agencia Libre 2021.

Esta noticia, adelantada por las fuentes de NBC Sports, corta de lleno todos los rumores que apuntaban a una salida del jugador griego hacia otro destino dentro de la propia liga, como Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks o Golden State Warriors.

Sin embargo, pese a que todo apunta a la renovación, Antetokounmpo no ha cerrado todavía la puerta de salida. No con el objetivo de marcharse, sino con la intención de apretar dentro de la propia directiva de Milwaukee para que no se baje ni un solo dólar de la oferta en cuestión.

El contrato máximo que le pueden ofrecer los Bucks a Giannis es de 254 millones de dólares y cinco temporadas, es decir, que pasaría a recibir un total de 50.8 millones de dólares de media por temporada. Lo máximo que le puede dar cualquier otro equipo que tenga el suficiente espacio salarial disponible son 188 millones de dólares por cuatro temporadas, 47 millones de media por curso.

Además, Milwaukee posee el plus de ser un claro candidato a pelear cada temporada por el anillo. Antetokounmpo pasaría a ser uno de los jugadores con el salario más elevado de toda la NBA y seguiría aspirando a todo tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Comentarios recientes